El hijo mayor de LeBron James sufrió un paro cardíaco en un entrenamiento con su equipo de básquetbol

LeBron James junto a su hijo Bronny, quien este lunes sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento
LeBron James junto a su hijo Bronny, quien este lunes sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento - Créditos: @Jay LaPrete

Una noticia causó gran preocupación en el básquetbol mundial en las últimas horas. Bronny James, hijo de LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, debió ser trasladado de urgencia este lunes a un hospital luego de sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento con su equipo de la USC (University of Southern California). Así lo informó el sitio de noticias TMZ Sports.

“Ayer, mientras practicaba, Bronny James sufrió un paro cardíaco. El personal médico pudo tratar a Bronny y llevarlo al hospital. Ahora está estable y ya no está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pedimos respeto y privacidad para la familia James y actualizaremos a los medios cuando haya más información”, explicó un portavoz de la familia a TMZ Sports.

Bronny James, hijo de LeBron James, durante un partido con su equipo universitario
Bronny James, hijo de LeBron James, durante un partido con su equipo universitario - Créditos: @Gregory Payan

Una llamada al 911 a las 9.26 horas de la mañana del lunes que alertó lo ocurrido. Desde el Galen Center, lugar en el que se entrena su equipo de la universidad, fue trasladado al hospital en ambulancia. “LeBron y Savannah quieren agradecer públicamente el trato del equipo médico de la USC, y su increíble trabajo y dedicación para el cuidado de la salud de sus atletas”, añadió la misma fuente.

Bronny James es uno de los grandes proyectos que apuntan a llegar a la NBA. Muchos analistas dicen que el joven de 18 años tiene el potencial necesario para ser seleccionado en la primera ronda en el Draft de la NBA de 2024. Además, eso refuerza la intención de LeBron James de cumplir el sueño de jugar en el mismo equipo que su hijo antes de retirarse. “Mi último año será jugando con mi hijo. No me importa el dinero, es algo superior”, explicó en numerosas ocasiones el máximo anotador de la historia de la NBA. “Ya estoy aquí, solo lo estoy esperando”, dijo el jugador de 38 años en una entrevista el pasado enero.

Bronny fue elegido en el All-American de McDonald’s durante su último año de secundaria y promedió 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en el equipo del colegio Sierra Canyon y recientemente se incorporó a los USC Trojans para continuar su ascenso hacia la NBA. Además de Bronny, Bryce James, el hijo menor de LeBron, también es un prospecto que parece tener futuro en la élite. A sus 16 años impresiona con sus actuaciones en Campbell Hall School y muchos scouts de la NBA lo tienen en el radar.

El futuro en la NBA ¿y el de su padre?

De acuerdo a lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo entre la NBA y la Asociación de Jugadores, cualquier persona que quiera jugar allí debe tener al menos 19 años en el momento en el que se realiza el draft y “al menos debe haber pasado un año desde su graduación de la escuela”. Teniendo esto en cuenta, el hijo mayor de LeBron James podría comenzar a jugar en la NBA en la temporada 2024-205. Bronny tiene 18 años y cumplirá 19 el próximo 6 de octubre. Además, egresó de la Sierra Canyon School este año, donde fue una de las figuras más importantes, justamente por su desempeño deportivo.

LeBron James junto a su hijo Bronny James
LeBron James junto a su hijo Bronny James - Créditos: @CHRISTIAN PETERSEN

Es cierto que LeBron dijo en varias oportunidades que su deseo es jugar con su hijo previo a su retiro, pero hubo una frase que quedó en el aire tras la eliminación de los Lakers ante Denver Nuggets en los Playoffs 2023 donde el máximo anotador de la historia de la NBA dejó en el aire la posibilidad de retirarse. Su respuesta ante una pregunta acerca del próximo, fue: “Ni siquiera he pensado en el próximo año. No sé. Tengo mucho que pensar para ser honesto. Solo conmigo mismo respecto a mi futuro en esto, tengo mucho en qué pensar”, había expresado.

Lo cierto es que a James le restan dos años más de contrato con los Lakers a razón de 53,3 millones de dólares, siendo la siguiente una opción de jugador. Sin embargo, ante lo sucedido a Bronny este lunes no sería descabellado pensar en que LeBron pueda a llegar a tomar la decisión de retirarse antes de lo imaginado.