Hijo de Gary Player expulsado de por vida del Masters tras truco publicitario con pelotas de golf

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El hijo del nueve veces campeón de Grand Slam, Gary Player, reveló que se le prohibió asistir al Masters.

Wayne Player, que no logró pasar la eliminatoria en 17 apariciones del PGA Tour durante su propia carrera como jugador, fue excluido de Augusta National para el evento de este año después de causar controversia durante el tiro ceremonial del tee de 2021.

Actuó como el caddie de su padre y Player sostuvo una caja de pelotas de golf con una marca destacada sobre el hombro de Lee Elder en un aparente intento de marketing.

Elder, quien se convirtió en el primer jugador negro en la historia del torneo en 1975, fue reconocido por su lugar en la historia del Masters y del golf en general y apareció por primera vez junto a Jack Nicklaus y Gary Player.

“Tal vez recibí 50 mensajes de texto después de eso, 40 de ellos decían que soy un genio del marketing, 10 decían: ‘¿En qué diablos estabas pensando?’”, le comentó Wayne Player a GolfDigest y reveló que le habían pedido que abandonara el evento del año pasado y desde entonces ha sido vetado. “No fue premeditado, pero fue una cosa de mal gusto”.

“Bueno, dicen que no existe la mala publicidad. Descubrí que eso no es del todo cierto”.

“No me importa que la gente lo sepa. Para ser por completo transparente, creo que es una historia genial porque, ya sabes, el Nacional nunca salió formalmente y dijo: ‘Oh, ya saben, no permitiremos que Wayne Player regrese al Masters’. Nunca le dijeron eso a los medios. Así es como lo hacen. No dicen mucho”.

Elder falleció en noviembre a la edad de 87 años.

El jugador admite que entiende por qué sus acciones fueron tan criticadas dada la importancia de la presencia de Elder, y confirmó que habló con Elder después del evento para disculparse.

“Entiendo por qué la gente se ofendió”, aclaró Player. “Jack [Nicklaus], el mismísimo Oso Dorado, me dijo: ‘¿Qué estabas pensando?’”.

“Le respondí: ‘Sabes, Jack, tienes razón’. Tienes que hacerte responsable cuando te equivocas”.

“Tengo el número de teléfono de Lee. Llamé y dije: ‘Sabes, Lee, los quiero mucho’. Sabes, todos dijeron que fui irrespetuoso por un momento especial en el tiempo para Elder. Le dije que lo sentía y que no tenía intención de robarle su tiempo especial. Y él dijo: ‘Wayne, sabes cuánto te quiero. ¿De acuerdo?’ No se le pasó por la cabeza. Es importante que la gente lo sepa”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.