El hijo de Fernando Hierro calla al madridismo en ‘El Chiringuito’ por el Balón de Oro

Álvaro Ruiz, hijo de Fernando Hierro, descoloca al madridismo sobre el Balón de Oro de Lionel Messi. (Fuente: Chiringuito de Jugones de Mega)
Álvaro Ruiz, hijo de Fernando Hierro, descoloca al madridismo sobre el Balón de Oro de Lionel Messi. (Fuente: Chiringuito de Jugones de Mega)

El séptimo Balón de Oro de Lionel Messi no ha gustado nada a la parroquia madridista de 'El Chiringuito de Jugones', siendo muy críticos con él y con los periodistas con derecho a ejercer su voto en el premio que otorga 'France Football'. Para su sorpresa, tuvo que ser Álvaro Ruiz que pusiese en valor lo conseguido por el argentino.

En el programa de Josep Pedrerol llevan dos noches seguidas intensas, tratando de abrir una brecha sostenible contra los méritos de Messi en detrimento de sus máximos rivales por el premio individual. Desde Tomás Roncero tachándolo de "farsa", exaltado como en sus peores momentos de frustración, hasta Alfredo Duro acusando a los periodistas que pueden votar de únicamente ver los resúmenes que les ponen de Messi, y no, por ejemplo, partidos de la Bundesliga.

Tampoco cabe olvidarse de Edu Aguirre, asegurando que es el tercero injusto que gana el argentino, ni de José Luis Sánchez, que lejos de hablar de cifras, alude a lo que se siente al ver sobre el césped a unos (Benzema y Lewandowski) y a otro (Messi).

Incluso el programa se inventó su propio Balón de Oro para desmerecer el de Lionel.

Toda una campaña de desprestigio que el hijo de Fernando Hierro ha callado, sin ninguno de ellos atreviéndose a interrumpirle, como sí han hecho cada vez que cualquier tertuliano de la bancada culé defendía el Balón de Oro de Messi.

Álvaro Ruiz, además, empezó su discurso con un recado claro a sus compañeros merengues del plató: "A ver, yo dejando los fanatismos de lado -zasca-, a lo mejor lo que digo sorprende un poco, pero creo que es de las pocas veces que voy a estar de acuerdo con Quim y con Soria".

Después del 'palo', llegó la explicación: "Como Leo sí que es verdad que este año no ha ganado el Balón de Oro con tanta diferencia, que es a lo que nos tiene acostumbrados, a ganarlo así, para mí sí que es justo que haya ganado el Balón de Oro si tú miras los números. Porque si tú miras los números, Leo al final es el máximo goleador de la Liga, el máximo asistente de la Liga española del año pasado, en la Copa América el mayor goleador, el mayor asistente, gana la Copa América, gana el Balón de Oro de la Copa América... Entonces, tú al final lo miras por números y dices: ¿qué jugador ha hecho más merecerlo? Entonces, Lewandoswski ganó la Bota de Oro, sí, pero sólo ha ganado la Bundesliga... Que no haya tanta diferencia, sí, pero..." (se encogía de hombros).

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Alguno se atrevió a sacarle reproches al título nivel selección, con el argumento que no es lo mismo competir para Polonia que para Argentina, pero Álvaro puso de nuevo las cosas en perspectiva: "Sí, pero hacía mucho tiempo que Argentina no ganaba la Copa América".

Que el hijo de una leyenda blanca defienda con tanta coherencia el séptimo Balón de Oro de Messi seguro que escuece, pero ninguno de los representantes del madridismo de 'El Chiringuito' puso en tela de juicio su discurso. Chitón y prefirieron escoger sus batallas contra rivales con una parcialidad definida.