"Hijo de su frutísima madre": la reacción de un niño al sismo que ilustra lo que sintió gran parte de México

Foto: Captura de video TikTok vía @brahndiaz
Foto: Captura de video TikTok vía @brahndiaz

La noche del 7 de septiembre un sismo de 7.1 grados sacudió varios estados de México, lo que alarmó a los ciudadanos pues su intensidad fue alta. En redes sociales varias personas han compartido videos de cómo vivieron ese momento, uno de ellos ha destacado por la reacción de un niño al movimiento telúrico.

La grabación fue compartida por el usuario de TikTok @brahndiaz la cual subtituló, "Espero que todos estén bien, al que escuchan es a mi hermanito de 10 años".

En el video, que fue tomado en una vivienda, el menor empieza a soltar palabrotas ante lo cual, en medio del vaivén, lo reprende: "tranquilo, tranquilo. No, sin groserías, okey, estamos bien". Cuando se comienzan a ver los primeros efectos del temblor, el niño vuelve a expresar su miedo: "$%& terremoto. ¡Mamá!", y ella lo calma, "Estamos bien, mi amor".

"Sí, estamos bien. Estoy temblando", mencionó el pequeño, mientras que, en su hogar, comienzan a moverse las lámparas, los muebles y después se va la energía eléctrica. Ya aquí el niño aplica la olímpica de sustituir algunas palabras para que sus expresiones sean aptas para todo público o quizás para que no terminen lavándole la boca con jabón. "Fruta, fruta. Hijo de su frutísima madre". Ante eso su madre vuelve a insistir, pues el mundo puede estar de cabeza pero las groserías nunca serán bienvenidas: "hey, no, hey groserías, no".

Finalmente, el niño responde al regaño: "pero es que me pone re nervioso, es que tonto septiembre, porque tiene que ser así".

En los comentarios, varias personas tomaron con humor la reacción del menor: "liberando presión por medio de groserías", "así estaba yo", "el niño espero toda su vida para poder decir todas las groserías", "señora, deje que se desahogue su hijo, tiene miedo. Que diga lo que siente", "Voy a utilizar 'frutísima madre' en mi próximo video".

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo fue de 7.1 grados de magnitud y el epicentro se localizó en el suroeste de Acapulco, los estados en los que se sintió fueron Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Jalisco.

Hasta ahora las autoridades del estado de Guerrero reportaron que un hombre perdió la vida, además la torre de control del aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco resulto con daños graves en su estructura, también se presentaron caídas de bardas y derrumbes en algunas carreteras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El terror de vivir un sismo atrapado en el Cablebús de la CDMX