La hija de Raúl González demuestra lo que ha cambiado el fútbol desde su época

Raúl González celebra un gol con el Real Madrid en la temporada 2009-10, la última que disputó con el conjunto blanco. (Foto: Javier Soriano / AFP / Getty Images).
Raúl González celebra un gol con el Real Madrid en la temporada 2009-10, la última que disputó con el conjunto blanco. (Foto: Javier Soriano / AFP / Getty Images).

Son muchos los hijos de futbolistas que siguen los pasos de sus padres y algunos de ellos han llegado a su mismo nivel o incluso a superarlos. Uno de los cinco vástagos de Raúl González, leyenda del Real Madrid y actual entrenador del Castilla, se ha incorporado a las categorías inferiores del conjunto blanco, algo que no sería demasiado llamativo si no fuera porque se trata de su única hija.

María González, que tiene 13 años y es la más pequeña de la familia formada por el exfutbolista y su esposa, Mamen Sanz, se ha incorporado al cadete femenino del Real Madrid.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La pequeña, que al igual que su progenitor juega como delantera, ya tiene una trayectoria en el mundo del fútbol, puesto que antes de fichar por el conjunto blanco estuvo tres temporadas en el Olympia Las Rozas.

Raúl tiene otros cuatro hijos, además de María: Jorge (nacido en el 2000), Hugo (2002) y los gemelos Héctor y Mateo (2005). La pequeña no es la primera de sus hermanos que prueba suerte en el mundo del fútbol, aunque sí la que parece tomárselo más en serio y la que apunta más maneras.

Que ella sea la que más cerca está de seguir sus pasos era algo bastante improbable en la época de Raúl, no demasiado lejana (se retiró en 2015 en el New York Cosmos de Estados Unidos).

Entonces el fútbol femenino en España seguía siendo muy minoritario. Afortunadamente, las cosas han cambiado mucho en los últimos años. En la década de 2010 a 2020 el número de fichas federativas pasó de poco más de 20.000 hasta las casi 55.000. En 2015, apenas había 48 jugadoras calificadas como profesionales y ahora se acercan al millar. Además, por primera vez habrá una liga profesional en España.

Ese crecimiento ha ido acompañado de los éxitos de los clubes españoles y de la selección. El Barcelona fue campeón de Europa en 2021 y ha disputado otras dos finales y La Roja ha participado en los dos últimos Mundiales y las tres Eurocopas más recientes.

Las niñas tienen hoy referentes femeninos como Alexia Putellas, Jennifer Hermoso o Vicky Losada y cada vez son más las que tratan de llegar a ser como ellas. El mejor ejemplo es la hija de Raúl, que apenas llegó a ver jugar a su padre.

Alexia Putellas recogiendo el premio de la UEFA a la mejor jugadora de la temporada 2021-22. (Foto: Kristian Skeie / UEFA/  Getty Images).
Alexia Putellas recogiendo el premio de la UEFA a la mejor jugadora de la temporada 2021-22. (Foto: Kristian Skeie / UEFA/ Getty Images).

El Real Madrid, que formó su equipo femenino en 2020 tras absorber al Club Deportivo Tacón, quiere crear una de las canteras más potentes del fútbol español sentando las bases de su proyecto y formando a algunas de las mejores jugadoras. Quizás una de ellas sea María González, aunque aún es pronto para saber si llegará a triunfar en este deporte.

Tendrá realmente complicado convertirse en un mito como su padre, pero su caso es el mejor ejemplo de la revolución del fútbol femenino en España.

Raúl con la tercera de las tres Copas de Europa que ganó con el Real Madrid. (Foto: Adrian Dennis / AFP / Getty Images).
Raúl con la tercera de las tres Copas de Europa que ganó con el Real Madrid. (Foto: Adrian Dennis / AFP / Getty Images).

VÍDEO | España celebra el campeonato del mundo sub-20 femenino

Más historias que te pueden interesar: