Higuaín: “Sería muy lindo terminar el año ganando la MLS”

Los jugadores del Inter Miami CF viajaron este sábado al Mercedes Benz Stadium, una de las sedes del Mundial 2026, para enfrentarse este domingo 19 de junio (3 p.m. TV ESPN2/ ESPND) al Atlanta United en busca de recuperar su plaza de playoffs.

El Inter, después de jugarse jugado algunos partidos pendientes, se encuentra ahora en el noveno lugar con 18 puntos (5-3-6) por encima del United que tiene 16 puntos (4-4-5)

(4G-5E-4E, 16 puntos).

El once que dirige Phil Neville había ascendido al 7mo puesto de la Conferencia Este, en zona de playoffs, tras su victoria por 2-1 sobre los Portland Timbers en el DRV PNK Stadium en su último partido el 28 de mayo con goles de Robert Taylor y Leo Campana, su séptimo en la temporada de la MLS.

Campana actualmente es el delantero centro titular del Inter, después de haberle arrebatado el puesto al estelar Gonzalo Higuaín, quien tras una lesión presentaba algunos problemas físicos.

Durante este parón de selecciones Higuaín estuvo trabajando para intentar recuperar su puesto en el once titular de Phil Neville y sobre todo para poder ayudar al equipo, por lo que este receso de FIFA le ha venido muy bien a él y a todos.

“Teníamos muchos partidos creo que este break ha venido bien para descansar, para entrenar mejor y corregir algunas cosas que tenemos que mejorar y mantener las cosas buenas”, dijo Higuaín. “ Ahora viene un mes muy duro y es bueno estar frescos, con energía en las piernas, porque se nos vienen muchos partidos en julio, que va a ser fundamental”.

Higuaín está muy implicado con el equipo de Miami demostrando que además de ser un gran jugador es un verdadero profesional anteponiendo los intereses del equipo a los personales en esta importante parte de la temporada, con un sueño en mente.

“Enfrentaremos a grandes rivales pero estamos en un buen momento en una buena posición aunque tenemos que concentrarnos en que este mes no vamos a jugar mucho así que si mantenemos el nivel vamos a salir bien”, comentó el Pipita. “Sería muy lindo terminar el año ganando la MLS”.

Higuaín cree que contra Atlanta será un partido durísimo como han sido los anteriores, pero confía en el buen momento del Inter.

“Será un partido muy complicado”, aseguró Gonzalo. “El año pasado perdimos 2-1, después de haber arrancado ganando, el primer año en que vine creo que ganamos, ahora ganamos este aîo 2-1, otra vez 1-1 son partidos con goles desde los dos lados, va a ser un partido intenso”.

Un mundialista, y un miamense más, no puede pasar por alto la importancia de que Miami sea sede de la Copa del Mundo en el 2026.

“Me parece sensacional. Me parece una gran oportunidad para que los aficionados del Inter y de muchas partes del mundo vengan a Miami a ver un Mundial y creo que es una noticia fantástica para la Ciudad”, señaló el delantero. “Lo más lindo que le puede pasar a un jugador es jugar un Mundial”.

“Es un privilegio y pocos en el mundo tienen esa suerte, jugué tres y por eso digo que es lo máximo para un jugador. El primero fue especial, pero disfruté todos los mundiales”, añadió.

Sobre el partido amistoso entre los equipos Roberto Carlos contra Ronaldinho, el Pipita se mostró entusiasmado.

Es una noticia fantástica que Miami pueda vivir estos momentos, una lástima que nos toque viajar a Atlanta, los fans lo van a disfrutar y apreciar la calidad de los jugadores”, indicó. “Tenía 197 años cuando conocí a Roberto Carlos y me trató con un amor y una humildad tremenda; él, Ronaldo, Beckham, Casillas, Raúl Van Nisteroy, todos”.

Miro hacía atrás y veo a los jugadores con que jugué y me pone la piel de gallina. Jugué con Roberto Carlos y con Ronaldinho en contra, con Dybala y otros que vienen también jugué. Muchos [grandes] jugadores retirados con los que jugué me hacen sentir orgulloso de todo lo que logré en mi carrera”, concluyó.