Anuncios

Higuaín anuncia su retiro, pero tiene un último deseo: “Quedar campeón con el Inter Miami”

Gonzalo Higuaín, tras una brillante carrera de más de 17 años en la élite del fútbol mundial, anunció que colgaba las botas este lunes 3 de octubre de 2022 en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale.

Todavía le quedan al menos dos partidos por disputar con su equipo, el Inter Miami, el primero ante el Orlando City este miércoles 5 y luego el domingo 9 contra Montreal en el último encuentro de la temporada regular, y el jugador le está muy agradecido a todos porque según dijo “me están haciendo retirar de la manera que soñaba”.

Actualmente el Inter se encuentra en el 7mo puesto en la Conferencia Este, el último que da acceso a disputar los playoffs, y de clasificar Higuaín jugará los partidos que el equipo consiga ganar, esperan que sean cuatro, y pueda coronarse como campeón de la MLS, después de confesar que está pasando uno “de los mejores años de su carrera”

Higuaín anunció que colgaba las botas en una carta de despedida en la cual hizo un recorrido por su larga trayectoria en el fútbol profesional y comunicó la noticia que hace tiempo venía procesando.

“Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que me dio tanto y de la cual me siento privilegiado de haber vivido con sus momentos buenos y no tan buenos”, explicó Higuaín.

El Pipita contó sus inicios en el fútbol infantil en Club Palermo y su paso por River Plate, en Argentina, incluyendo su debut en la primera división, el clásico con Boca Juniors y su triunfo ante Corinthians en la Copa Libertadores donde anotó dos goles en ambos encuentros.

El delantero del Inter Miami Gonzalo Higuaín reacciona tras anunciar su retiro del fútbol, el 3 de octubre de 2022 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
El delantero del Inter Miami Gonzalo Higuaín reacciona tras anunciar su retiro del fútbol, el 3 de octubre de 2022 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

Luego dio el salto a Europa cuando lo contrató el Real Madrid, algo que le costó creer, pero que encaró de la mejor manera siguiendo los consejos del Pipa, su padre, los mismos que ahora les quiere trasmitir a los jóvenes.

“Me dijo: ‘tus compañeros son iguales que vos, pero con carreras ya consagradas. Cree en vos, pero siempre con respeto, que te va a ir bien’ y así fue’’’, contó el veterano jugador albiceleste.

“Jugué casi siete años en el Real Madrid. Pude jugar en el mejor equipo de la historia siendo tan joven. Fue una maravillosa etapa”.

Pero hubo un partidillo que cambió la historia.

“Cuando llegué al Real Madrid, la idea del club era que jugara con el filial o que saliera cedido. Sin embargo, hubo un amistoso en el que los veteranos iban al 50 por ciento y yo me dejé la vida y gracias a ese partido Fabio Capello dijo que me quedaba en el primer equipo”, relató.

“Ese juego cambió mi destino en el Real Madrid. El técnico decidió quedarse conmigo y a los cuatro días fui titular en Copa del Rey”.

Luego pasó a jugar en Italia, primero con el Napoli, equipo del que guarda los mejores recuerdos, y después con la Juventus cuando alcanzó su mejor nivel y a donde llegó en el mayor traspaso de la historia de un jugador argentino. Luego tuvo un breve paso por Milan y Chelsea.

Y en medio de todo eso llegó la llamada de la selección argentina a la que le tiene un amor muy especial.

El delantero del Inter Miami Gonzalo Higuaín reacciona con su familia tras anunciar su retiro del fútbol, el 3 de octubre de 2022 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
El delantero del Inter Miami Gonzalo Higuaín reacciona con su familia tras anunciar su retiro del fútbol, el 3 de octubre de 2022 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

“Solo tengo palabras de enorme agradecimiento para la gente de la Selección de Argentina, la cual me tocó compartir nueve años de mi carreray donde jugué partidos amistosos, eliminatorias, Copas Mundiales y Copa Américas”, señaló el delantero.

“Viví los mejores años de mi carrera, algo inimaginable, maravilloso e imborrable. Defender a tu país es una sensación única, conocí a muchas personas y solo puedo decir gracias”.

En esta última etapa Higuaín decidió venir a jugar al Inter Miami, equipo al que también está muy agradecido por creer en él, por lo que ha encontrado en sus filas y porque le permitió cumplir uno de sus sueños: volver a jugar con su hermano Federico.

También reconoce que el club de David Beckham le devolvió “las ganas de jugar al fútbol y lo último que me queda es salir campeón con este equipo”.

“Encontré un país, una ciudad y gente muy especial acá. También momentos muy lindos y pude cumplir el sueño de mi familia y mi mamá que antes de partir nos pudo ver juntos nuevamente, como cuando eramos chiquitos”, expresó.

“Sentimos que se fue con su gran deseo cumplido, así que, nuevamente gracias a Inter Miami, fue maravilloso”.

El delantero del Inter Miami Gonzalo Higuaín participa en una práctica con el equipo el 3 de octubre de 2022 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
El delantero del Inter Miami Gonzalo Higuaín participa en una práctica con el equipo el 3 de octubre de 2022 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

Higuaín también tuvo palabras de agradecimiento para todos los que tuvieron algo que ver en su carrera, a los fanáticos y en especial a mi familia, “a mi amada esposa y mi hija que son el motor de mi vida”, afirmó el jugador en la parte más emotiva de su intervención.

“Siento que el fútbol me dio muchísimo y me voy dando todo de mí y más”, aseguró.

“Muchas gracias a los que siempre confiaron en mí. Llegó el momento de decir adiós”.