Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Higuaín anuncia retiro con más 300 goles en 17 años

GONZALO HIGUAÍN (AP)
GONZALO HIGUAÍN (AP)

El delantero Gonzalo Higuaín, uno de los máximos artilleros en la historia de la selección de Argentina y con un recorrido por grandes equipos de Europa, como el Real Madrid y Juventus, anunció el lunes su retiro.

“Llego el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio, un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos”, dijo el Pipita durante una rueda de prensa en su actual club, el Inter Miami.

“Es el momento de decir basta, me duele en el alma pero es el momento de empezar nuevas aventuras”, expresó el atacante de 34 años visiblemente emocionado. Higuaín jugará hasta finalizar la actual temporada en la MLS.

Hijo del defensor Jorge Higuaín, Gonzalo nació en Brest, Francia, donde jugaba su padre. Pese a que fue tentado para jugar por Les Bleus, optó por vestir la camiseta de Argentina. Debutó bajo el mando de Diego Maradona en 2009 y anotó un total de 32 goles en diez años con la Albiceleste. Es el sexto máximo artillero en la historia del seleccionado.

Junto al astro Lionel Messi, fue subcampeón mundial en Brasil 2014.

Higuaín inició su carrera profesional a los 17 años en River Plate en 2005. Un año después fue transferido al Real Madrid a cambio de 12 millones de dólares.

Su trayectoria europea continuó en Napoli, donde pasó de héroe a villano cuando fue traspasado a Juventus — el gran rival del norte — por 90 millones de dólares, en el fichaje más caro en la historia de la liga italiana. Luego jugó en Milan y Chelsea.

En 2020 fichó para el Inter de Miami.