Higuaín anunció su retiro: "Llegó el día de decir adiós al fútbol"

Gonzalo Higuaín brindó una conferencia de prensa en Estados Unidos para anunciar su retiro del fútbol. El delantero argentino colgará los botines cuando termine la participación de Inter Miami en la temporada 2022 de la MLS.

"Hoy les quiero contar mi historia. Es el momento de comunicar una noticia que hace un tiempo atrás vengo procesando, analizando, y preparándome para esta decisión. Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio, del cual me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos", expresó el jugador de 34 años.

Después del anuncio del Pipa, Inter Miami publicó un mensaje a través de las redes sociales. "Gracias Totales Higuaín", comienza el escrito de la franquicia estadounidense, y sigue: "Gonzalo Higuaín ha anunciado hoy que se retirará y concluirá su carrera estelar al término de la temporada 2022 de la MLS".

"La increíble carrera de 17 años y medio del argentino lo vio figurar en las divisiones superiores de Italia, España e Inglaterra para varios de los clubes más famosos del mundo, así como para la Selección argentina, compilando un brillante récord de más de 300 goles y más de 100 asistencias en más de 700 apariciones", agrega la publicación.

Y concluye: "Higuaín cerrará su notable carrera en una forma sobresaliente con Inter Miami, registrando 12 goles y dos asistencias en los últimos 14 partidos, y apunta a continuar con este impulso positivo para llevar al equipo a los playoffs y más allá".

Higuaín debutó con River en 2005 y luego vistió la camiseta de clubes de la talla de Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea, antes de su última etapa en el fútbol de Estados Unidos. Además, disputó tres Mundiales con Argentina: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Foto: Getty Images