O’Higgins derrota a Curicó Unido en el Campeonato Nacional para ir dejando atrás la lucha por el descenso

·2  min de lectura

La final del mundo en la lucha por salir de la parte baja del Campeonato Nacional se disputó en La Granja. Un duelo que enfrentó a Curicó Unido con O’Higgins, donde los rancagüinos terminaron por conseguir la victoria que les permite ir alejándose de la parte baja en la tabla de posiciones.

Encuentro sumamente para ambas instituciones considerando que los dos elencos buscan salir de la peligrosidad que es estar en la zona de promoción, donde han estado en una constante lucha por sumar puntos que les permita ir dejando la peligrosidad en el pasado.

La primera conquista del encuentro llegaría en el segundo tiempo. El cuadro comandado por Miguel Ramírez aprovechó un balón detenido mediante un tiro libre ejecutado por Ramón Fernández, el esférico fue desviado en el trayecto por Brian Torrealba, para que posteriormente diera en el pecho de Marcelo Larrondo (52’) para el uno a cero del partido.

Mientras tanto que la segunda conquista del partido llegaría mediante un buen desborde de Fabián Hormazábal, quien fue hasta la línea de fondo y ante la salida de Fabián Cerda, el futbolista de O’Higgins le levantó la pelota al portero hacía el centro del área, para que apareciera Marcelo Larrondo (71’) para decretar el dos a cero del partido.

Curicó Unido lograría acortar la diferencia en el marcador a través de una conquista de Yerko Leiva, tras un error defensivo en la salida del elenco rancagüino. Sin embargo, todo quedó invalidado luego de que el juez del partido Roberto Tobar fuera llamado por el VAR para revisar la jugada, la cual terminó sancionado una falta previa al gol.

Victoria importante la que sumaba O’Higgins de Rancagua que le permitía escalar cuatro puestos en el campeonato y ubicarse en la décima posición con 35 puntos, mientras que Curicó Unido se mantenía en la decimoquinta posición con 31 unidades.

El próximo partido para O’Higgins será frente a Ñublense en Rancagua, mientras que Curicó Unido tendrá que ir a Valparaíso para visitar a Santiago Wanderers.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.