Hielo y tinte, lo último en I+D

·3  min de lectura

Chicago (EE.UU.), 16 sep (EFE).- Hielo y tintura en polvo. El 'ice dyeing', que crea fantasías únicas e irrepetibles, es la técnica perfeccionada por Nike para la nueva línea de camisetas de fútbol lanzada esta semana. Su modelo será la selección de Estados Unidos y su vitrina, el Mundial de Qatar. Con más de 200.000 estadounidenses preparados para desplazarse a la Copa del Mundo, la innovación de Nike es sinónimo de negocios.

Nike viste a las selecciones de Estados Unidos desde 1995 y renovó su millonario contrato de patrocinio en 2021. El 'boom' del fútbol en el país ofrece a la firma de Oregon una inmejorable oportunidad de marketing. La ola de talento joven y descaro del 'soccer' convenció a Nike a salir del carril para atraer a las jóvenes generaciones con camisetas que desafían el 'status quo'.

Es el momento de atreverse para el 'Soccer'. Y si la primera equipación respeta la tradición, con el blanco como protagonista, su segunda camiseta es la que más apunta a los negocios. Se realizó con el 'ice dyeing', que prevé el uso de cubos de hielo y tintura en polvo. Cuando el hielo se derrite, el color se distribuye de manera irregular, creando efectos visuales únicos.

Nike se inspiró en el estilo urbano estadounidense para realizar esta equipación, en la que el color es protagonista y solo el escudo de Estados Unidos se luce en la parte central del pecho. El logotipo de Nike se desplaza a la manga derecha.

Al margen de la línea de competición, la firma estadounidense también lanzó una serie de prendas que incluye sudaderas, chaquetas, camisetas sin mangas y medias que también fueron realizadas con la técnica del 'ice dyeing'.

"El color vibrante simboliza la joven energía y la diversidad del país, inspirando a los deportistas para que lo representen y para que lo hagan con despreocupación", informó la Federación de Fútbol estadounidense (USSF) en un comunicado.

NIKE Y SELECCIÓN EEUU, UNIDOS DESDE 1995

La firma de Oregon y la USSF van de la mano desde 1995 y su contrato de patrocinio no solo es el más importante en la historia del 'soccer', sino uno de los contratos más importantes de Nike con una federación futbolística, informa la marca.

El primer contrato de patrocinio preveía un pago por parte de Nike de cerca de 120 millones de dólares, según cifras que trascendieron entonces, durante ocho años.

Desde entonces, el acuerdo ha sido renovado repetidamente, hasta el último anuncio realizado a finales de 2021, que incluye la realización de la equipación para Qatar 2022.

Nike se ocupa de fomentar el fútbol en Estados Unidos y también realiza las equipaciones de la selección femenina, un auténtico coloso del fútbol mundial, y de las selecciones juveniles.

UN ÉXODO ESTADOUNIDENSE A QATAR 2022

Cerca de 200.000 residentes estadounidenses compraron entradas para ver a su selección en Brasil 2014, su última participación en la Copa del Mundo, en la que el equipo alcanzó los octavos de final. Este dato incluye las entradas para los partidos de la selección estadounidense y de otros encuentros del Mundial brasileño.

Muchos de ellos solicitaron entradas a la Federación de Fútbol Estadounidense (USSF), que informó a EFE de que este año ha registrado un incremento de peticiones de un 30 % para los duelos de Qatar 2022.

Para ello, existe una plataforma estadounidense que vende paquetes de entradas para la fase de grupos y la de eliminación directa, por precios que oscilan entre los 950 y los 4.500 dólares, dependiendo de la ronda.

La selección estadounidense fue encuadrada en un grupo con Inglaterra, Gales e Irán en el Mundial de Qatar y cuenta con una plantilla joven y de talento, con varios integrantes que compiten en grandes equipos del fútbol europeo.

Christian Pulisic fue campeón de Europa con el Chelsea, Weston McKennie es un elemento clave en el Juventus y Serginho Dest fichó por el Milan, campeón de Italia, tras su paso por el Barcelona, entre otros jugadores asentados en el fútbol del viejo continente.

Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE