Hideki Kamiya revela planes originales para secuela de Okami

Hideki Kamiya revela planes originales para secuela de Okami
Hideki Kamiya revela planes originales para secuela de Okami

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Capcom es conocido por grandes franquicias que creó en el pasado milenio. No obstante, la compañía ha trabajado en más y una de ellas es Okami, un título que con el tiempo se ha convertido en uno muy consentido gracias a su estilo artístico y propuesta original. Desafortunadamente, en su tiempo Capcom no continuó con la serie y hasta hoy ha permanecido en la inactividad. Pero el equipo creativo tenía planes diferentes originalmente.

Gracias a su participación en novedosos proyectos de Capcom en la década del 2000, Hideki Kamiya ganó reconocimiento y al dejar Capcom en 2006 se convirtió en uno de los cofundadores del estudio de desarrollo PlatinumGames. Hay cosas, sin embargo, que dejó pendientes en Capcom, como hacer un nuevo juego de Capcom, y hoy compartió interesantes planes que había en torno a la serie.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Clover Studio esperaba continuar con Okami

El creativo japonés estuvo presente en una entrevista con el canal de YouTube Cutscenes y algo interesante es que en la plática habló sobre las intenciones que tenía Clover Studio de hacer una secuela de Okami.

De acuerdo con Kamiya, Okami se construyó con base en muchas ideas y otras tantas llegaron conforme se progresaba en el desarrollo; lamentablemente, no todas lograron aparecer en el juego final ya sea por razones de sistema o de calendario, propios de un desarrollo avanzado.

Kamiya refiere que durante el desarrollo de Okami nunca pasó por su mente dejar Capcom, por lo que preveía algunos conceptos que podría expandir después con una secuela y al mismo tiempo dar respuesta a algunas dudas sobre la historia. El creativo menciona que mecánicas como la historia o el Celestial Brush podrían ser mejorados en una secuela con el fin de que fueran "más divertido y libre de estrés", porque claro que Clover Studio tenía en mente hacer una secuela.

Por si te lo perdiste: Okami cumplió 55 años, pero no se anunció un nuevo juego de la serie.

No hubo secuela de Okami, pero Kamiya quiere hacerla realidad

Pero conocemos la historia que sucedió con Okami. El juego original no fue un éxito comercial para Capcom, por lo que continuar con la serie sería impensable.

Sin embargo, la historia terminó favoreciendo al título; la respuesta positiva y amplia por parte de los fans se hizo esperar, pero el tiempo le dio a Okami su lugar en el mercado y gracias a Okamiden (que no es secuela, sino una especie de sucesor espiritual) y relanzamientos la franquicia llegó a más jugadores.

Naturalmente, cada vez eran más fans pidiendo una secuela de Okami y continuar así con la historia pendiente en el juego. Cada vez que se cuestiona a Kamiya sobre esto, parece que no se toma a la ligera los deseos de los fans al remitirlos con Capcom (dueña de la IP), pero la verdad es que precisamente gracias a estos abundantes comentarios el deseo de continuar con la franquicia dentro del creativo arde con más fuerza, pues siente que es un trabajo que ha dejado inconcluso y del que necesita encargarse en algún punto: "quiero hacerlo algún día".

¿Qué se necesita para que Okami tenga su secuela?

Claramente, la decisión de continuar con la serie no es de Kamiya, sino de Capcom, compañía dueña de los derechos, razón por la cual Kamiya siempre pide a los fans redirigir sus solicitudes a Capcom.

Los fans han jugado un papel importante para hacer realidad la secuela de Okami no sólo por medio de sus peticiones, sino que también apoyan la serie con sus bolsillos, y para muestra está Okami HD, que desde su estreno en 2017 ya vendió 1.7 millones de unidades. Al parecer Capcom está consciente de la importancia de la serie para los fans, pues ha lanzado varios productos oficiales y hasta una colaboración con Monster Hunter Hunter Rise, pero un nuevo videojuego todavía no.

Entérate: rumor revela que Okami 2 estuvo en desarrollo, pero el proyecto se habría venido abajo.

Por otro lado, no es la primera vez que Hideki Kamiya expresa su deseo de trabajar de nuevo en Okami. Años atrás, Kamiya incluso aseguró que Okami regresará y no sólo eso, sino que una importante creativa que trabajó en el proyecto dijo que le propondría a Capcom hacer un nuevo juego de la serie. Al final, todo parece indicar que falta que Capcom tenga deseo de trabajar en un nuevo proyecto de la serie.

¿Qué opinas de las respuestas de Kamiya? ¿Te gustaría ver a Okami de regreso? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Okami si visitas esta página. En esta otra puedes leer más noticias de Hideki Kamiya.

Video relacionado: Monster Hunter Rise x Okami - Tráiler de Colaboración

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente