Son Heung-min se siente responsable por la salida de Antonio Conte de Tottenham
Unos días después de que se confirmara la desvinculación de Antonio Conte de Tottenham Hotspur, tras los malos resultados y algunos entredichos con sus dirigidos, Son Heung-min reconoció que se siente responsable por su salida por no haber estado a la altura.
El entrenador se marchó de los Spurs el domingo, tras una semana de intensas especulaciones que sugerían que sus días estaban contados después de una decepcionante racha de resultados. La gota que colmó el vaso fue el empate con Southampton por la Premier League.
Incluso, posteriormente tildó a sus dirigidos de egoístas. También el italiano pareció criticar a la jerarquía del club, pero unos días después aclaró a la directiva de la institución que todos sus comentarios iban dirigidos a los jugadores, pero igual tomaron la decisión de finalizar su ciclo.
Son, que se encontraba de viaje con la Selección coreana, no pudo evitar sentirse en parte culpable, ya que tuvo un claro bajón en su rendimiento esta temporada luego de haber compartido la Bota de Oro con Mohamed Salah tras anotar 23 goles en la última campaña.
De hecho, esta temporada 2022/23 solo logró seis en 26 partidos. Y este martes, luego del amistoso en el que Corea del Sur fue derrotado por Uruguay en Seúl, el delantero se empatizó con la situación del director técnico y su partida: “Como jugador, lo siento mucho por él”.
“Es un entrenador de talla mundial y hemos hecho un gran viaje juntos, le estoy muy agradecido. No sé qué pensarán los demás jugadores de él, pero lo siento mucho”, remarcó en referencia a Conte, quien llegó a mediados de la campaña anterior para salvar a los Spurs.
A su vez, puntualizó en la baja de su nivel personal adentro del campo de juego y reconoció sobre esto: “Debería haber demostrado más, pero no pude. No pude ayudar al equipo y me siento responsable porque el entrenador asumió la responsabilidad y dejó el club”.
“Tiene grandes habilidades y experiencia como entrenador, estoy seguro de que tendrá un gran éxito en su futura carrera”, culminó Son en su lamento por Conte. Su ayudante, Cristian Stellini, quedó en el cargo hasta final de temporada, o hasta que nombres a su reemplazante.
Foto: AFP