A Hervé Renard lo espera la Selección femenina de Francia tras renunciar en Arabia Saudita
El nombre de Hervé Renard cobró una gran repercusión en la Copa Mundial de Catar 2022. Pues, en el debut de Argentina en el certamen, el francés sorprendió con Arabia Saudita al propinarle un fuerte y recordado golpe, con el triunfo por 2-1. Finalmente, la Albiceleste conquistó el título, lo que había augurado el propio europeo.
El técnico galo y el combinado asiático fueron noticia por ese batacazo en el Grupo C, aunque la euforia se fue apagando con el correr de su andar. Es que, luego de esa sorprendente victoria, cayó contra Polonia y México, y se quedó fuera del torneo internacional desde el último lugar.
Después de la cita ecuménica, todo se vino abajo para el europeo con los Halcones Verdes. En enero, no logró el pase a semifinales de la Copa del Golfo, producto de un éxito y dos derrotas en su zona, y ahora, por la Fecha FIFA de marzo, padeció malos resultados con Venezuela y Bolivia, en la tanda de amistosos.
Tras el traspié contra La Verde, el entrenador decidió dar un paso al costado. El martes, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita lanzó un comunicado para informar la rescisión de contrato con el estratega, de 54 años, luego de un proceso que comenzó en 2019.
Más allá de esta decisión, todo parece indicar que Renard estará poco tiempo sin trabajo. Es que, según los medios de su país, tendría avanzada la negociación para tomar las riendas de la Selección femenina de Francia. Incluso, su oficialización se dará más temprano que tarde.
El técnico tendrá un desafío más que importante en Les Bleues, ya que nunca ha dirigido en un equipo de mujeres y, para esta oportunidad, le tocará reemplazar a Corinne Diacre, quien fue desplazada por la Federación Francesa de Fútbol a raíz de una fuerte ruptura de relación con las referentes.
A la espera del anuncio, para el ex DT de Zambia, Angola, Costa de Marfil y Marruecos el mayor reto será la Copa Mundial de Australia-Nueva Zelanda. A partir del 20 de julio se celebrará el torneo, en el que el cuadro galo compartirá el Grupo F con Jamaica, Brasil y Panamá, cuyo objetivo estará puesto en consagrarse por primera vez.
Foto: Getty Images