Anuncios

Hervé Renard, el entrenador que le ganó a la selección en el Mundial renunció a su puesto como DT de Arabia Saudita y recordó el partido de fase de grupos

Herve Renard, aseguró que pese a la derrota en el primer partido de la selección argentina en el Mundial iba a ser campeona del Mundo
Herve Renard, aseguró que pese a la derrota en el primer partido de la selección argentina en el Mundial iba a ser campeona del Mundo - Créditos: @REUTERS/Carl Recine

En las últimas horas, el entrenador de la selección de Arabia Saudita, Hervé Renard, renunció a su puesto tras perder en un amistoso con la selección de Bolivia en la altura. El DT comandó al seleccionado árabe en la victoria frente a la Argentina en el Mundial de Qatar 2022 que le sacó el histórico invicto al combinado dirigido por Lionel Scaloni en su camino a ser campeones del Mundo.

La drástica decisión de Renard surge a raíz de una fuerte vinculación con la posibilidad de dirigir al seleccionado femenino de fútbol francés. El anuncio lo dieron a conocer los dirigentes de la selección nacional saudí en las redes sociales en donde se informó que habían llegado a un acuerdo para poner fin al convenio con Renard.

El seleccionador de nacionalidad francesa gestionó por cuatro años al combinado de Arabia y tuvo como momento más brillante la victoria sobre la Argentina, la eventual campeona, en la fase de grupos del Mundial realizado el año pasado en Qatar. Pese a la derrota en el primer partido de la selección argentina en el Mundial, Hervé sostuvo que iba a pasar de fase y ser campeona del Mundo.

Si bien el técnico de 54 años no anunció sus planes a futuro, sí agradeció al pueblo saudí y dijo que estaba “muy orgulloso por haber podido mostrar al mundo el progreso y la buena imagen del fútbol” del país de Medio Oriente. “Es tiempo de que yo vuele hacia otro horizonte, pero con estos recuerdos grabados en mí”, escribió Renard en su cuenta oficial de Twitter.

Mediante un video publicado en la cuenta oficial de la selección saudí en Twitter, Renard reflexionó sobre la victoria ante Argentina. “Pienso que eso quedará para siempre en la memoria de la gente saudí”, dijo. “Esa experiencia fue asombrosa, con mucho apoyo”.

Distintas versiones de prensa en Francia han indicado que Renard se apresta a dirigir la selección de mujeres en el Mundial que comienza en julio, en Australia y Nueva Zelanda.