Palou: "Intentamos la victoria, pero era el día de Herta, y estoy contento"

Monterrey (California, EE.UU.), 19 sep (EFE).- El piloto español Alex Palou estuvo este domingo cerca de la victoria que le hubiese dado el título de campeón de la IndyCar 2021, pero su segundo puesto logrado en la penúltima carrera de la temporada en el circuito de WeatherTech Raceway Laguna Seca, lo dejó contento.

Aunque la victoria fue para el estadounidense Colton Herta, un nativo de Valencia (California), que ganó la pole y también dominó durante toda la prueba, Palou se acercó al título.

Un resultado que le dio puntos y la confianza de cara a la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Long Beach, que se va a disputar el próximo domingo en el circuito urbano de Long Beach (California).

"Las cosas al final no salieron para llevarnos la victoria, pero hicimos un excelente trabajo al mantenernos siempre en la lucha por el primer lugar", declaró Palou, del equipo Chip Ganassi Racing.

Sin embargo, el español reconoció que la carrera de Herta había sido brillante y sin ningún tipo de fallos.

Palou (517 puntos), que ahora tiene 35 de ventaja en la clasificación sobre el mexicano Pato O'Ward (482), del Arrow McLaren SP, que acabó quinto, con que termine el próximo domingo undécimo o mejor clasificación en la carrera, conseguirá su primer título de Long Beach este domingo en Long Beach, California. Palou debe terminar 11 ° o mejor en Long Beach para ganar su primer título IndyCar, en su segunda temporada en la competición.

"Lo estaba intentando todo, pero fue difícil. Hoy era el día de Herta", admitió Palou, de 24 años. "Estoy contento con el segundo puesto que logramos".

Palou, O'Ward y el dos veces campeón de la serie el estadounidense Josef Newgarden son los únicos pilotos elegibles para ganar la Astor Challenge Cup en la final de temporada.

Newgarden es tercero, 48 puntos atrás. El seis veces campeón de la serie, el neozelandés Scott Dixon y su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing, el sueco Marcus Ericsson, fueron eliminados de la contienda en esta carrera después de terminar decimotercero y sexto, respectivamente.

El rival más directo de Palou, el mexicano O'Ward reconoció al concluir la carrera que el quinto puesto que lograron fue lo máximo que daba de si el coche.

"Todo el fin de semana no lo tuvimos", admitió O'Ward. "Realmente siento que usamos cada gramo de energía y ritmo que tenía este auto. Logramos un milagro en la clasificación para comenzar en las tres primeras filas. En la carrera, honestamente, eso fue todo lo que tuve".

O'Ward admitió que las cosas que se dieron en la pasada carrera de Portland son la que generaron que el liderato se le complicase, pero estaba listo para seguir en la lucha.

"Todo lo que podemos hacer en Long Beach es ganar y luego dejar que el resto de lo demás caiga por sí mismo", valoró O'Ward. Tengo fe en mí mismo. Sé que soy bastante hábil en un circuito urbano, así que veamos qué podemos lograr la semana que viene", agregó.

(c) Agencia EFE