Herrera dejó de ser el entrenador de Nacional y regresa a las inferiores

·1  min de lectura

Atlético Nacional decidió cambiar de entrenador después de la derrota del domingo en el clásico contra Independiente Medellín. Hernán Darío Herrera volverá a las divisiones inferiores y Pedro Sarmiento será el técnico interino durante los próximos compromisos del equipo.

"La Junta Directiva del Club Atlético Nacional, en reunión extraordinaria celebrada ayer, 5 de septiembre, y luego de analizar el momento actual del equipo, tomó la decisión de nombrar como técnico interino del equipo profesional al profesor Pedro Sarmiento", expresa el anuncio de la institución.

Y agrega: "Por su parte, el profesor Hernán Darío Herrera, quien hasta la fecha condujo la plantilla profesional, seguirá en la institución verdolaga desde su anterior cargo como formador de divisiones inferiores. Atlético Nacional agradece profundamente a Hernán Darío Herrera por su trabajo como director técnico de la primera división, tiempo en el cual consiguió el campeonato de la Liga Betplay I".

"El arriero siempre tendrá el reconocimiento de la institución, pues hace parte de la historia del equipo al haber sido campeón tanto como jugador en 1976 y 1981, y como técnico en la Copa Colombia 2018 y en la liga profesional del primer semestre de 2021", concluye el escrito.

Si bien el club todavía no se pronunció acerca de la búsqueda del reemplazante de Herrera, el nombre de Ricardo Gareca, ex técnico de la Selección peruana, aparece como el primer candidato.

Nacional se ubica en el noveno puesto de la Liga Betplay II con solo 13 puntos en 10 partidos disputados y el próximo domingo visitará a Jaguares.

Foto: Dimayor