Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Herrera reconoce que los Tigres están cada vez más cerca de su mejor fútbol

Monterrey (México), 29 oct (EFE).- El entrenador de los Tigres UANL del fútbol mexicano, Miguel Herrera, aseguró este viernes que su equipo está cada vez más cerca de su mejor fútbol, con una de las mejores líneas de ataque en el torneo Apertura 2021.

"Estamos cada día más cerca, vamos bastante bien, veo el equipo dispuesto; somos de los de mayor ofensiva, de más tiros al arco, más centros, más ritmo y dinámica", señaló en una rueda de prensa.

Los Tigres de Herrera perdieron el pasado fin de semana 1-0 ante el líder América y aunque están en cuarto lugar, necesitan ganar sus dos próximos encuentros para acceder de manera directa a los cuartos de final.

Herrera, seleccionador de México en el Mundial de Brasil 2014, dijo que su equipo está mentalizado para terminar entre los cuatro primeros y de momento se propone vencer este sábado a las Chivas de Guadalajara del entrenador Marcelo Leaño, en la penúltima fecha del campeonato.

"Marcelo le ha cambiado la fisionomía al equipo, les ha dado mas confianza, según lo que comentan los muchachos. Será un equipo difícil, dinámico; ha levantado en las ultimas fechas y hay que estar atentos", agregó.

Los Tigres suman cinco victorias, siete empates, tres derrotas y 22 puntos y están en el cuarto lugar, pero León, quinto, y Cruz Azul, sexto, tienen un partido pendiente que puede enviar al cuadro de Herrera al quinto escaño.

"Tenemos que hacer lo nuestro, no pensar lo que puede pasar con los rivales o con lo otros partidos. No van a ser fáciles los partidos, pero el equipo esta consciente que ganando aseguramos la llegada directa a la liguilla", agregó.

Herrera se refirió al título de los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre en la final de la Liga de campeones de la Concacaf y reconoció que el triunfo del rival más enconado de los Tigres pondrá presión a sus jugadores.

"Siempre va a haber comparación en esta ciudad. Cuando un equipo gana, el otro se siente presionado; son dos equipos con jugadores de calidad y en la ultima década han estado así. cualquiera que tenga un logro le va a meter presión al otro, estamos consciente", dijo.

De la mano del manejador brasileño Ricardo Ferretti, los Tigres fueron el equipo más ganador de México en los últimos 10 años con cinco títulos de liga, el subtítulo en el Mundial de clubes, una final de Copa Libertadores y un título de la Concacaf.

Herrera ha cambiado el estilo de juego y ahora se propone extender la racha de triunfos con otra manera de jugar.

"Sabemos en qué equipo estamos. Este equipo tiene presión de clasificarse siempre entre los cuatro primeros lugares; sabemos dónde estamos parados. Pocos tienen presión como Tigres, tratamos de manejarla para estar alertas y conseguir los objetivos", concluyó.

(c) Agencia EFE