Herrera: “Necesitamos ganar, pero vamos a jugar con cuidado”

·2  min de lectura

Nacional ya palpita la final de ida contra Tolima que se jugará este miércoles y es por ello que el técnico Hernán Darío Herrera dejó sus sensaciones antes del juego en Medellín.

El estratega verdolaga no dio pistas sobre el esquema que usará y además valoró la labor de su rival.

“Vamos a entrar con todo porque con la hinchada que tenemos hay que salir a ganar. Tolima es muy fuerte en las transiciones, pero ellos deben pensar también en el juego que vamos a hacer”, aseguró de inicio.

“Es la primera vez que enfrento a Tolima como técnico de Nacional. Hernán Torres lo ha hecho muy bien con su equipo, se sabe todas sus fortalezas. Esperamos contrarrestarlas porque son muy fuertes en todas las zonas del campo”, añadió.

Sobre el regresar a una final del fútbol colombiano comentó: “Me veo más maduro para esta final con respecto a la que disputé con Real Cartagena en 2005. Esperemos que termine esta vez con un resultado positivo”.

Sobre el esquema que usará mencionó: “Necesitamos ganar, pero vamos a jugar con cuidado. Decidiré en las próximas horas el esquema con el que enfrentaremos a un gran equipo...Queremos el título, sin importar el estilo de juego y si jugamos bien o mal. Lo importante es traer la Copa”.

Por su parte se refirió a la mejoría de Nacional durante el torneo: “No solo es mérito mío, acá hay un gran grupo de jugadores. Ellos me acogieron muy bien y ahí fue cuando empezamos a meter los conceptos para mejorar el equipo. Nacional para mi es una familia y es unión y es lo que hemos logrado en este plantel.

Finalmente, no descartó a Giovanni Moreno para este juego: “Hablaremos con Gio para saber si está bien para la final. Él ha sido una gran pieza en este equipo nos ha rendido no solo en el campo”.

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.