Herrera aseguró que "la MLS está a años luz de la liga mexicana"

Getty Images

Luego de la oficialización de la Leagues Cup, torneo que enfrentará a todos los equipos de la MLS y la Liga MX, Miguel Herrera remarcó que el fútbol estadounidense cobró una gran distancia con el mexicano en infraestructura e incluso también en competencia.

"Cometemos el error de pensar que hoy podemos competir con ellos, la realidad es que la MLS ya está a años luz de nosotros. Le quieren ganar a España, Italia o Inglaterra, ni siquiera voltean a ver la liga mexicana", expresó el entrenador de Tigres ante la prensa.

En ese contexto, el ex técnico de México comentó: "Ellos tienen 30 equipos y nosotros 18. Algunos tomarán la Leagues Cup como una especie de pretemporada y otros con la responsabilidad de mantener el nivel de la Liga MX por encima de los clubes de la MLS".

"Ellos van y compran a un futbolista argentino en 30 millones de dólares y nada mas tienen tres o cuatro jugadores que sean franquicia", añadió Herrera, quien hizo hincapié en el poder económico como un punto de quiebre entre ambas competiciones en la actualidad.

Con respecto a su presente en Tigres, el mexicano de 54 años descartó la posibilidad de perder su cargo en caso de que sean eliminados por Necaxa en el repechaje del sábado 8 de septiembre para ingresar a la Liguilla y afirmó que cada día "trabaja para quedarse".

"No es fácil hacer un torneo de 30 puntos, pero es una decisión de los directivos. Trabajo para que los muchachos me den la satisfacción de sacar un resultado importante para meternos en la Liguilla y así después poder aspirar al título", sentenció Miguel Herrera.

Foto: Getty Images