Herrera y la lucha al título en Universidad de Chile: "Debe tomarlo con tranquilidad, no le sobra nada"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad de Chile regresó al triunfo el pasado fin de semana ante Unión La Calera en calidad de visita en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar por la Fecha 17 del Campeonato Nacional. El equipo azul venció a los caleranos 4-1 con autogol de Gonzalo Castellani, Mario Sandoval y doblete de Joaquín Larrivey. El tanto de los dueños de casa fue obra de Octavio Rivero. 

Un triunfo que le permiten no seguir perdiendo terreno en la tabla de posiciones y alcanzar los 28 puntos. Le sirvió para acercarse a los calerenos, que ahora están a tres unidades y a cinco del puntero Colo Colo que tiene 33. Por eso, los azules sigue firmemente en la lucha por el título, quedando aún toda la segunda rueda por delante.

Esteban Valencia tómo el timón del equipo tras la partida de Rafael Dudamel modificó cosas que le permitieron subir el nivel de algunos jugadores y les entregó esa confianza para que el potencial del equipo aumentara. Tan así, que ahora está luchando por el título. 

Uno de los que cree que la U peleará el título hasta el final es Johnny Herrera. El ídolo azul siente que el equipo debe ir paso a paso, ya que existen muchas cosas que están a medio camino y pueden afectar al plantel. 

Esteban Valencia
El técnico azul se ha ido afianzando en la banca y que tienen a la U en la lucha por el título | Foto: Agencia Uno

Ante aquello en el programa 'Todos Somos Técnicos' de TNT Sports, a Herrera le preguntaron acerca de si el cuadro estudiantil llegará hasta el final luchando el torneo. "Sí, pero con mesura. La U tiene muchos problemas en la interna, muchos cambios de dueño y técnico varias veces. Entonces, debe tomarlo con tranquilidad. Yo creo que no le sobra absolutamente nada, el profesor Valencia le está sacando el jugo al equipo, lo está estrujando.", dijo.

El ex capitán del 'Romantico Viajero' quiso destacar lo que el 'Huevo' ha hecho en este tiempo al mando del equipo. "Ha sacado rendimientos muy buenos, especialmente en la mitad de la cancha y en defensa. Con dos buenos arqueros y centrales. Quizás con un par de puntas más un lateral, que alguien acompañe Larrivey por cualquier cosa", añadió.

Además, cree que en la Universidad de Chile se debería seguir reforzar con unos jugadores y tomó algunas palabras del técnico archirrival. "Como bien lo dijo el profesor Quinteros, tener dos jugadores por puesto. Hoy Universidad de Chile está con lo justo y ese es mi temor. Creo que va a deparar una segunda rueda muy buena por lo que ha hecho el profesor Valencia", cerró.

 

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.