Herrera a Lasarte: "Dice que hace 24 años Chile no sacaba un punto, pero son 30 años que no jugaba con uno más"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Chilena obtuvo un empate sin goles ante Ecuador este domingo en Quito, un resultado que para algunos tuvo buenas sensaciones y para otros que no fue tan así. Es que los dueños de casa se quedaron con un jugador menos a los 63 minutos luego que Junior Sornoza le propinara una planchazo a Claudio Baeza y que el juez del encuentro Facundo Tello no dudó en mostrar la tarjeta roja. 

Sin embargo, el técnico Martín Lasarte tuvo una postura más conservadora en cuanto de ir a buscar el triunfo. De hecho, el único cambio ofensivo que realizó fue Diego Valencia, pero que ingresó por Jean Meneses en lo que fue puesto por puesto. Esto provocó que algunas críticas llegaran hacia lo que ocurrió en tierras ecuatorianos tras el pitazo final. 

Uno de los que cuestionó esta situación fue el ex arquero azul Johnny Herrera y que hoy es parte del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports. Fue ahí mismo donde opinó acerca del escaso atrevimiento que tuvo el estratega uruguayo para alcanzar los tres puntos que eran importantes en este camino de las Eliminatorias a Qatar 2022 y que tienen a Chile en la séptima posición de la tabla con siete unidades. 

Martín Lasarte
El técnico tuvo una particular respuesta luego del encuentro ante los ecuatorianos | Foto: Comunicaciones ANFP

Una de las frases que expresó el charrúa fue que la selección nacional no obtenía un buen resultado hace más de dos décadas, pero que Herrera crítico. "El profesor Lasarte dice que hace 24 años Chile no sacaba un resultado positivo, pero creo que son 30 años que no jugaba con un hombre más contra Ecuador allá. Entonces son oportunidades que te da la vida y hay que tratar de aprovecharla, más necesitas los puntos. Y ahí está un poco el atrevimiento y convencerse de que lo puedes ganar", dijo. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.