Herrera, tras empate ante Tolima: "Hay que valorar el funcionamiento del equipo"

·2  min de lectura

Atlético Nacional igualó 2-2 por la cuarta jornada de la Liga II frente a Deportes Tolima y todavía no sumó de a tres en lo que va de la competencia. Luego del empate, Hernán Herrera, entrenador del Verdolaga, dio su punto de vista en conferencia de prensa.

"Hay que valorar el funcionamiento del equipo hoy. Nacional jugó un gran primer tiempo y demostró mucha categoría. En el segundo tiempo, los primeros 15 minutos de Tolima fueron importantes, luego cogimos la manija. Al final vino un error grupal que nos costó el empate. Me voy tranquilo por el funcionamiento del equipo”, aseguró El Arriero.

Además, lejos de ser crítico son sus futbolistas, valoró su trabajo en la cancha: "Empatarle a Tolima y hacerle dos goles acá es muy complicado, pero hoy Nacional demostró lo que somos nosotros y por qué somos campeones. Nacional para la gente estaba muerto, pero no, no está muerto”.

Y agregó: "Nosotros no habíamos trabajado. Después del título, las sesiones de trabajo no fueron buenas. Este último partido tuvimos una semana y el equipo recobró un poquito su identidad, y hoy lo demostró con categoría".

Con relación al desempeño de Aldair Quintana, arquero del equipo de Medellín, Herrera relató: “Estoy contento con Aldair, siempre confiamos en él. Si está y se quedó es porque tiene todas las condiciones para tapar. Espero que siga en muy buen nivel. Me alegra mucho por él y esperamos que siga así".

Por último, al ser consultado por el cambio de lado de Dorlan Pabón con Daniel Mantilla, el técnico explicó: "Dorlan hace rato está haciendo ese trabajo. Él pasa muy bien la línea del balón, cuando nos toca hacer las dos líneas de cuatro lo hace muy bien. Lo que pasa es que a veces se nos cansa, y hay que mirar otras opciones".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.