Herrera elogia a uruguayo López por cumplir en Tigres ante ausencia de Gignac

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ciudad de México, 27 ago (EFE).- Miguel Herrera, entrenador de los Tigres, elogió este viernes al uruguayo Nicolás López, máximo goleador del torneo Apertura mexicano, por tomar el mando del ataque de su equipo ante la ausencia del francés André-Pierre Gignac.

"Nuestra idea cuando llegamos pensamos en André como el goleador del equipo, pero no descartamos a Nico. Ha hecho muchos goles y asistencias en pocos minutos. Hoy siendo un indiscutible en el cuadro titular responde de la mejor forma", explicó en rueda de prensa.

El seleccionador mexicano en el Mundial de Brasil 2014 encontró en 'el Diente' López, que ha marcado cinco dianas en el Apertura, al sustituto de Gignac, máximo goleador en la historia de los Tigres, quien por jugar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con su país y por una esguince el tobillo derecho no ha debutado en el torneo.

"El día de mañana que regrese Gignac tendrá que disputar la posición de goleador del equipo con Nico y con (el paraguayo) Carlos González, que quiere meterse en ese rol. Qué gusto me da a mí que entre los mismos compañeros se exijan y compitan en hacer los goles", agregó Herrera.

El técnico ganador de una Copa Oro con México y dos títulos de Liga con el América descartó que su equipo trabaje mal el tema físico y que eso provoque lesiones en su jugadores.

"Lesionados tenemos dos, no hay tantos. Juan Pablo Vigón y Luis Rodríguez ya están, el equipo está bien, completo, los muchachos han entendido bien la competencia interna", señaló.

El estratega de 53 años se quejó que para la Fecha FIFA de septiembre las selecciones de la Concacaf y la Conmebol jugarán tres partidos en menos de 10 días y pidió a la Federación Mexicana de Fútbol cuidar a los equipos como lo harán las Ligas de Inglaterra y España que no prestarán a sus futbolistas sudamericanos a los conjuntos nacionales.

"Los clubes son los más afectados y lo más importante, son los que pagan el salario de jugador. Esta Fecha FIFA se ha inventado para las selecciones y no para los equipos. En tres partidos le pones una sobrecarga a los jugadores, el vuelo largo para los sudamericanos como Carlos. La Federación deberá ver la situación de los clubes", finalizó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.