Herrera deja el interinato y se recibe de técnico principal en Nacional con un título

·2  min de lectura

Hernán Darío Herrera demostró estar a la altura del cargo de entrenador principal en Atlético Nacional, a pesar de que su estatus durante la coronación de este domingo en la Liga 2022-I frente a Deportes Tolima fue de "interino".

El antioqueño guió al equipo desde marzo tras la salida de Alejandro Restrepo y, a pesar de algunas intermitencias, supo mantener sobrios a los suyos y enfocados en que podían obtener a la 17ª estrella para el club de Medellín. La misma llegó en esta jornada con la derrota 2-1 ante el Pijao, que completó un 4-3 a favor en el global.

Y no es la primera vez que el técnico de 64 años consigue un logro al ascender al puesto central: allá por 2018, cuando Jorge Almirón fue destituido, el Arriero tomó el control y condujo al plantel a la consagración en la Copa Colombia, el primer título de su carrera en Primera.

Con un pasado que también cuenta con otro par de festejos en Primera B al mando de Real Cartagena (1999 y 2004), Herrera cosecha una nueva celebración y se consolida así como estratega de Nal; independientemente del resultado en Ibagué, ya estaba confirmado en el rol.

El oriundo de Angelópolis celebra una vez más con el Verdolaga. Y no son dos los títulos con el equipo, ya que en su etapa como jugador logró los torneos de 1976 y 1981.

Tras ocho torneos sin festejos, Nacional vuelve a reinar en el fútbol colombiano y lo hace con un técnico que trabajaba desde abajo, que quizá no tenía el cartel de otros que supieron dirigirlo, pero sí la sapiencia para sacar lo mejor y llevarlos hacia la gloria.

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.