Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Herrera aclara que la confirmación del fichaje ha sido "un tema burocrático"

Bilbao, 1 feb (EFE).- El futbolista Ander Herrera aclaró que la confirmación de su incorporación oficial al Athletic Club después de que la entidad bilbaína haya ejecutado la opción de compra pactada con el París Saint Germain en el acuerdo de cesión del pasado verano "ha sido un tema burocrático".

"Para mí no es noticia porque desde el día que vine a Bilbao sabía que iba a estar dos años y el contrato que iba a tener. El acuerdo entre clubes no me compete. Los términos personales de la operación ya los tenia definidos desde el día que firmé en verano", explicó Herrera en Lezama tras responder con un "no" tajante cuando se le cuestionó si había alguna opción de regresar al PSG.

A nivel personal el centrocampista aseguró que físicamente se ve "cada vez mejor" después de que varios problemas físicos en la primera parte de la temporada le hayan impedido tener continuidad en las alineaciones de Ernesto Valverde.

"Lógicamente no te pones de 0 a 100 en un mes, pero pongo todo de mi parte para encontrarme cada vez mejor y dar opciones al entrenador. Cuando la salud acompaña eres más feliz", admitió un Herrera que, en lo colectivo, recalcó la "tremenda" trascendencia del encuentro del viernes en San Mamés frente al Cádiz.

"En todas las temporadas hay momentos de dificultad, en cuanto a puntos, como el de ahora. Es una oportunidad enorme de engancharnos a Europa y ganar sería un empujón tremendo, pero no vamos a cambiar nuestra forma de jugar", matizó.

Para el futbolista, "salvo en tres partidos, Girona, Barcelona y la segunda parte en Vigo", el Athletic "ha sometido y ha sido superior" a sus rivales. "Hay que intentar que este periodo en el que hemos conseguido pocos puntos no varíe nuestra filosofía", apostilló.

También se le solicitó a Herrera una valoración del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey que ha emparejado al conjunto bilbaíno con Osasuna, una eliminatoria que encaran "con el máximo respeto" y que les va a obligar a mantener "una concentración máxima" en los dos partidos.

"Al margen del rival, una semifinal de Copa son partidos muy importantes porque sabemos lo que suponen para la afición y además jugar la vuelta en San Mamés. Lo afrontamos con respeto e ilusión de estar en otra final", concluyó.

(c) Agencia EFE