Herrera no se achica ante el reto llamado Tigres

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Miguel Herrera, no pide tiempo, tampoco paciencia, sino un poco de comprensión.

El inicio de torneo para los Tigres no ha sido el mejor, pero el "Piojo" liga esto a tratar de cambiar un estilo de juego que se arraigo por más de diez años: "Roma no se hizo en un día", comenta, aunque sabe que la presión en una institución como la de los felinos norteños, es grande, y crece día con día.

"Donde me he parado no he ofrecido solo hablar, tengo un promedio de 30 puntos por torneo… No me siento para que los jugadores hagan el trabajo".

Tigres no ha iniciado bien… ¿Es por la falta de André-Pierre Gignac? Herrera señala que no puede vivir pensando en su regreso, y más después de que se explicó que aunque no está fracturado, aún tardará tres semanas en volver a las canchas.

"No me puedo sentar y llorar por Gignac. Me imaginaba un arranque difícil por el cambio de idea que quiero darle, pero no me imaginaba las lesiones o expulsiones. Gignac, regresando de los olímpicos, pateó un balón con la punta del pie y se lastimó".

Y entrando en el tema, aclaró que no hay diferencias con el francés. "Decían que había tres jugadores que estaban al 100 por ciento con Ricardo [Ferretti], y amenazaban con irse con él, pero esos tres jugadores me han recibido de la mejor forma y hablo de Guido [Pizarro], Nahuel [Guzmán] y André… Hay buena química y perspectivas".

* EN CORTO

LOS DIABLOS ROJOS ESPERAN VOLVER AL CAMINO DEL TRIUNFO. Toluca.— Después de ser goleados por el campeón Cruz Azul, los Diablos Rojos regresan al estadio Nemesio Díez para recibir a los sinaloenses, quienes también perdieron el invicto al sucumbir frente al León. El único partido que los dirigidos por Hernán Cristante han jugado en La Bombonera lo resolvieron con un triunfo sobre los Tigres, por lo que esperan mantener ese alto nivel.

DUELO ENTRE CLUBES NECESITADOS DE SUMAR UNIDADES. Los Xoloitzcuintles, quienes ocupan el sótano de la clasificación, serán anfitriones de La Franja, que marcha antepenúltima. Son dos de los cinco clubes que todavía no ganan partido alguno en el presente certamen (Querétaro, FC Juárez y Pumas), por lo que para ambos es una buena posibilidad de sumar unidades y no rezagarse más en la lucha por un boleto para el repechaje.