Hernangómez buscará afianzarse con los Pelicans en su sexta temporada en NBA

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Nueva Orleans (EE.UU.), 28 sep (EFE).- Nueva temporada, la sexta en la NBA, y el pívot español Willy Hernangómez seguirá por segundo año con los New Orleans Pelicans, donde asegura que ha encontrado a una "verdadera familia" y con la que espera afianzarse en el mejor baloncesto del mundo.

El mayor de los hermanos Hernangómez es consciente que a los 27 años en el actual mundo de jóvenes de la NBA le ha llegado el momento de definir sus posibilidades de poder seguir siendo competitivo al máximo nivel, algo que demostró en la segunda mitad de la pasada temporada cuando tuvo más oportunidades de jugar.

"Como siempre mi objetivo principal será el de convertirme en un jugador más completo que pueda dominar cada uno de las facetas del mismo, pero sobre todo mi aportación ofensiva y presencia bajo los aros", declaró Willy durante el Día de la Prensa. "Tuve un verano positivo al estar en Tokio 2020 y ahora estoy listo para ayudar al equipo en lo necesite de mi".

Pocas son las incorporaciones que han hecho los Pelicans durante el descanso del verano, pero se han dado dos, la llegada del base Devonte Graham y al alero checo Tomas Satoransky, que llenan de satisfacción al hermano mayor de los Hernangómez.

"Ambos son mis mejores amigos, a Graham lo conocí con los Hornets en Charlotte y a Satoransky cuando jugamos juntos en Sevilla, hace ocho temporadas por lo que va a ser una temporada muy divertida", expresó Willy. "Ya hemos salido juntos a cenar para que conozcan la ciudad".

Pero también tendrá como nuevo compañero al pívot lituano Jonas Valanciunas, el traspaso sorpresa con los Memphis Grizzlies, que será sin discusión el titular del equipo y con el que tendrá que luchar por conseguir minutos en el campo.

"Me gustan los retos de jugar con los mejores para de esa manera aprender y avanzar como profesional", declaró Willy. "Al final también intentaré superarle, siempre en beneficio del equipo".

Otro reto e incógnita que tendrá que despejar el exjugador del Real Madrid es como va a encajar este año en el esquema que presente en nuevo entrenador del equipo, el novato Willie Green, después que la pasada temporada tuvo que ganarse la confianza del veterano Stan Van Gundy, que al final no pudo superar la relación con las jóvenes estrellas del ala-pívot Brandon Ingram y el alero Zion Williamson.

"Estoy muy contento con Willie. Es muy humilde y directo", explica Hernangómez sobre Green, asistente de Monty Williams en Phoenix Suns las dos últimas temporadas. "Creo que tenemos buena relación y la iremos construyendo durante el campo de entrenamiento. Como siempre os digo, esto es una familia. Tenemos que crear un ambiente donde todo el mundo se sienta cómodo. Queremos lo mismo. Trabajar, competir y ganar partidos".

Willy es consciente que de eso se trata en la NBA, donde al final día los resultados son los únicos que cuentan, y en su caso deben ser los mejores de cara a que pueda mantener su presencia dentro del mejor baloncesto del mundo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.