Hernández: "Estamos muy contentos, a pesar de ser un amistoso se han visto cosas"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Óscar Hernández, quien comandó al plantel de Barcelona ante Inter Miami en reemplazo de su hermano Xavi -ausente por problemas administrativos-, habló con la prensa después de la goleada por 6-0 sobre el equipo de la MLS.

"Estamos muy contentos, porque a pesar de ser un amistoso se han visto cosas. Los de delante han estado muy enchufados y desplegando mecanismos que hemos trabajado. Hay que crear competitividad y así creceremos", comenzó diciendo Hernández.

También destacó varias actuaciones individuales, como la del brasileño Raphinha, autor de un gol y dos asistencias en 45 minutos de juego. "Es un extremo que se va en el uno contra uno, que llega al área, que dispara desde fuera y que nos ayuda en la presión. "es muy completo y nos dará mucho", remarcó.

Sobre Ansu Fati, quien marcó un gol y está recuperando su nivel tras la lesión en la temporada pasada, dijo: "Es como una nueva incorporación y una incorporación de un nivel muy alto. Está creciendo mucho, físicamente se encuentra cada vez mejor y estamos muy contentos, porque es un jugador de referencia".

Por otro lado, se refirió a la llegada de Robert Lewandowski: "Con su llegada hacemos un salto de calidad muy grande, porque es un jugador top a nivel mundial. El club ha hecho un gran esfuerzo, pero necesitábamos un jugador de referencia arriba. Además, es un futbolista con mucho compromiso".

Con la llegada del polaco y Raphinha, más la recuperación de Ansu, Xavi podría tener problemas para elegir un once titular. Aunque para su hermano es algo bueno. "Para el cuerpo técnico es una bendición tener a tantos delanteros, porque la competitividad va a hacer crecer al equipo. Es genial que todo el mundo tenga un nivel muy alto", dijo.

Por último, Óscar Hernández adelantó que podría llegar un defensor más y habló de la situación de su hermano: "Ojalá sea mi primer y último partido. La situación no es fácil para Xavi, pero esperemos que se encuentre una solución y mañana pueda estar ya con nosotros"

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.