Hernán Darío Gómez: “Si seguimos así la hinchada nos va a odiar”
Junior e Independiente Santa Fe se repartieron los puntos en el estadio Metropolitano de Barranquilla el pasado sábado, luego de un 1-1 que dejó con sabor a poco y nada para la escuadra de Hernán Darío Gómez, quien debutó en el banquillo Tiburón. El DT habló en rueda de prensa concluido el partido y fue enfático y sin rodeos por la presentación de sus dirigidos.
De entrada, El Bolillo comentó su falta de experiencia con el equipo: “Hay una tarea difícil aquí. Hay niveles, hay muchachos que no tienen el nivel, hay otros que vienen de lesión. Hay un trabajo duro. Yo me equivoqué hoy en unos cambios porque apenas estoy conociendo. En eso voy. Hay un técnico nuevo, un equipo con dificultades”.
“Hay niveles, todo eso se está juntando, pero tenemos que salir de eso. Cuando vaya más tiempo, haya más trabajo de orden táctico, de encuentro de sociedades, que se levanten los niveles y mentalmente se fortalezcan los jugadores, se verá otra cosa”, comentó el estratega.
Además, el director técnico recalcó la importancia de los entrenamientos para clasificar a los ocho: “Faltan muchos partidos y estamos apresurados. Si no aceleramos, si no captamos, si no nos encontramos, si los jugadores se demoran en entender, seguirá así. Falta mucho, pero no pienso en no estar entre los ocho”.
“No tengo claridad. Fue un primer partido. Son apenas tres días de entrenamiento, tengo algunas conclusiones, algunos pensamientos, pero eso lo voy a elaborar y trabajar con mi cuerpo técnico. Es lógico que hay cosas que se ven bien y que hay otras que no se ven bien. Hay jugadores que hace días no jugaban, sienten cansancio también. Hay varias cosas que se juntan, pero también hubo cosas que fueron importantes”, aseveró.
No obstante, Gómez fue claro en su deseo de ganar el compromiso: “Yo quería ganar hoy. Un equipo de último, y que venga el estadio como vino, es increíble, es una hinchada espectacular. El fútbol es un estado de ánimo y si seguimos así nos van a coger odio. Estoy pensando por dónde salir, por dónde coger. Me quedo muy intranquilo, tengo piedra. A esta hinchada no la podemos aburrir, hay que acelerar el trabajo. Tenemos cosas buenas, hay buenos jugadores, pero son crisis que no podemos alargar”.
Por último, el dueño del banquillo Tiburón se refirió a la situación de Juan Fernando Quintero: “No sé si está definido si vaya a la selección por lo que tiene. Si se mejora va, pero si no, toca recuperarlo rápido. Le están haciendo tratamientos porque tiene un golpe en el tobillo. No ha podido entrenar con nosotros, no se siente cómodo, no está bien”.
Foto: Getty Images