Hernán Darío Gómez rescata el crecimiento de Junior pese al empate en el Clásico costeño

·2  min de lectura
Pedro Vilela/Getty Images

Hernán Darío Gómez brindó una conferencia de prensa después del empate con sabor a derrota en el Clásico costeño. Junior derrotaba 2-0 a Unión Magdalena en el Estadio Sierra Nevada por la décima fecha de la Liga BetPlay 2023-I, pero los dueños de casa remontaron sobre el final y el entrenador del Tiburón culpó a las lesiones.

"El primer tiempo fue bien disputado por ambos equipos y no había ocasión de elaborar. Fue un partido táctico, ordenado y sin emociones. En el segundo tiempo, más o menos parecido, hasta que nos fuimos en ventaja en dos goles. Después, tuvimos que hacer unos cambios por dificultades y se desbarata la figura. Eso dio posibilidades a que Unión hiciera superioridad numérica en ataque y nos complica", analizó el Bolillo.

Y agregó: "Junior mejoró bastante. Desafortunadamente hicimos cambios que no eran oportunos porque como estaba el equipo no necesitaba cambios. Teníamos dos hombres en punta y solidez defensiva. Hoy sacamos una nómina y los 11 eran más o menos bien equilibrados para hacer el desgaste físico y el ordenamiento que nosotros pretendemos. Salió bien y el equipo mejora mucho".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Tenemos que seguir mejorando la fuerza y terminar bien los partidos. Venir a una plaza como esta, a jugar un clásico y hacer dos goles en un partido que no se terminó ganando, lo que nos faltó fue rematar bien. No lo hicimos porque  tuve que descomponer el trabajo que habíamos hecho por las situaciones que todos vieron (lesiones). Hay algo más que en los otros dos partidos", completó.

Cuando le preguntaron por las lesiones, Gómez respondió: "La lesión de Berdugo, el problema físico de Didier y algunos cambios como el de Homer que salió con calambres. Los cambios los tuvimos que hacer porque los muchachos salieron a entregarlo todo. No hay sonrisa pero nos va mostrando el camino. Tenemos hombres en buena condición para esta clase de partidos".

"En Junior está todo mundo concentrado, los directivos, los futbolistas y los técnicos... Estamos trabajando en eso. Los directivos siempre piensan en tener un buen equipo y se está trabajando para eso"., concluyó.

Foto: Getty Images