Hernán Darío Gómez es nuevo entrenador de Bucaramanga

Pedro Vilela/Getty Images

Este miércoles se confirmó a través de las redes oficiales de Atlético Bucaramanga la llegada de Hernán Bolillo Gómez al club. Después de no clasificar a los cuadrangulares, el Leopardo apostó por la experiencia del Bolillo para poder consolidar un equipo que necesita triunfos en el 2023.

Gómez reemplazará a Jorge Ramoa, quien ejerció como director técnico interino por las últimas fechas del campeonato, luego de la sustitución del entrenador de 60 años Armando Piripi Osma, por malos resultados.

El cuadro amarillo tomó la decisión después de que el club quedara onceavo en la tabla de posiciones del clausura, con 30 puntos, a sólo dos de entrar a la fiesta de fin de año, en medio de un año con altibajos.

El Bolillo llegará a Colombia después de ser el entrenador de la Selección de Honduras, donde no logró el objetivo de clasificar al Mundial de Catar. El último paso por Colombia fue en Independiente Medellín, por 2021.

“La junta directiva realizó un acuerdo con el estratega Hernán Darío “Bolillo” Gómez  y su cuerpo técnico, Édgar Carvajal  como asistente técnico y Juan Mauricio Roldán como preparador físico”, manifestó el club por medio de un comunicado.

En el fútbol colombiano, además de Independiente Medellín, el estratega paisa dirigió a Atlético Nacional, donde alzó el título de la Copa Interamericana en 1990 y en 1991 alcanzó el título de Liga. Independiente Santa Fe fue la otra escuadra donde Gómez dirigió, entre 2008 y 2009.

Foto: Getty Images