Hernán Cristante desafió al VAR por el penal para Atlético de San Luis ante Toluca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este domingo en primer turno, el Toluca recibió al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Nemesio Diez por la décima jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Los Diablos Rojos contaban con la posibilidad de subirse al liderato del torneo en soledad, sin embargo, fueron sorprendidos por los potosinos y se llevaron una derrota como local por 1-2.

Ante los micrófonos después del juego, Hernán Cristante no ocultó el enojo que le provocó el penalti sancionado en su contra a instancias del VAR por una supuesta falta de Oscar Vanegas sobre Juan Sanabria, que le permitió al Rojiblanco abrir el marcador por medio de Germán Berterame, considerando que fue "extraño" como Luis Enrique Santander no había decidido cobrarlo en un primer momento.

Es una jugada extraña, para mí no hay penal. La cobraron desde arriba (VAR), esas cosas pasan, ya nos pasó con Luis García. Lo digo con todo el sentimiento de bronca porque no es la primera vez, pero nosotros tenemos que superar eso y seguir adelante, expresó en conferencia de prensa.

De todas maneras, el estratega argentino aclaró que no culpa al cuerpo de silbantes por la caída de este domingo, aunque sí consideró que los tienen catalogados como "un equipo que golpea". Y consideró que su equipo tuvo varias falencias a la hora del ataque y la definición.

“No puedo culpar al arbitraje, pero sí han sido quisquillosos. Nosotros no somos un equipo que golpea, pero da la sensación de que nos catalogan”, señaló. Y añadió: “No estuvimos finos a la hora de definir. Nos faltó claridad. La paciencia se convirtió en algo en contra. Tenemos que volver a equilibrar eso para poder terminar las jugadas. No culparé a nadie de esta derrota salvo a mí mismo”.

¿Cuándo vuelve a jugar Toluca?

El Toluca de Hernán Cristante volverá a tener un juego oficial por el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el próximo domingo 3 de octubre a las 12:00 horas del Centro de México, cuando por la Jornada 11 reciba a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Nemesio Díez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.