Hernán Cristante advierte: Ahora vienen los rivales de jerarquía

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

TOLUCA, Méx., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Tras señalar que la baja de Migue Barbieri es "sensible" no sólo en lo futbolístico sino también en lo personal para los Diablos Rojos del Toluca, el entrenador Hernán Cristante subrayó que su equipo tiene que "estar a la altura" de la exigencia del calendario, y es que a partir de Pachuca el lunes, en la reanudación del torneo, Toluca se enfrentará a lo que el estratega llamó "rivales de jerarquía".

En primera instancia, Cristante habló más a detalles de la baja del central argentino Miguel Barbieri, uno de los elementos que más minutos jugados reportaba al momento en el plantel escarlata, "un chico que venía haciéndolo cada vez mejor, la adaptación entre él y Haret (Ortega) había sido muy buena".

En este sentido, los rojos aprovecharon el trabajo durante la pausa en el torneo para hacer futbol, trabajar "y hacer más hincapié en lo que pueda hacer la adaptación de Óscar Vanegas y la inclusión en un 11; también llevar un poquito los niveles de Brandon (Sartiaguin) hacia lo que queremos para tomar la mejor decisión el día previo al juego y equivocarnos lo menos posible".

Sobre el juego contra Pachuca, el estratega señaló que tiene muy claro cómo juega, lo consideró uno de los equipos que mejor se reforzó en la Liga MX y destacó su peligrosidad no solo como local, sino en cualquier cancha.

"(Tiene) extremos que son desequilibrantes por las bandas, juegan normalmente a pierna cambiada; interiores que participan mucho en la terminación de la jugada, llegan y pisan el área; laterales que tal vez no son tan profundos pero que manejan bien la pelota y pasan muy bien al ataque también; un medio campo sólido y bien abastecido donde tienen dos posibilidades de buena distribución y centrales que son rápidos, que también tienen una buena capacidad para salir jugando", detalló.

Con este análisis, destacó que "no va a ser un partido fácil" para Toluca, pero "esperemos contar con todos nosotros para poder tener las variantes y poder contrarrestar a un gran rival en su cancha".

Respecto a lo complicado del calendario para los Diablos, que después de los Tuzos se medirán a América y Monterrey, Cristante señaló: "Son rivales de jerarquía, de primer nivel. Vamos a tener que estar atentos e ir paso a paso; serán partidos donde no te puedes equivocar, tienes que jugar con un nivel de atención muy alto y si nosotros queremos estar ahí arriba peleando donde estamos, contra los mejores equipos, tenemos que estar a la altura y estar a la altura no es solamente estar físicamente bien, tácticamente bien, sino mentalmente bien".

Finalmente, tras una primera parte del torneo que los ha colocado a la cabeza de la clasificación en segundo lugar compartido con León, Cristante reconoció que para Toluca siempre va a existir presión, pues "estamos para obtener resultados".

"La presión existe, pero se ha aumentado el rango de algunos muchachos en cuestión de juego, se ha encontrado productividad en algunos jugadores. Todo eso habla de que la presión existe porque el equipo sigue en una mejora constante y ojalá esta presión se incremente a través de los buenos resultados y no de los malos", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.