Hernán Crespo dejó la dirección técnica de San Pablo después de una racha de malos resultados

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Hernán Crespo, en el partido de vuelta de la final entre San Paulo y Palmeiras del Campeonato Paulista 2021; su ciclo se terminó
Alexandre Schneider / Getty Images

Hernán Crespo dejó la dirección técnica de San Pablo este miércoles, luego de una seguidilla de malos resultados y un rendimiento por debajo del esperado en la liga de Brasil. “La decisión fue tomada de común acuerdo después de una conversación entre el entrenador y la directiva”, indicó el tricolor paulista en un comunicado, en el que agradeció al orientador y su cuerpo técnico. ”De inmediato, el club abrirá un proceso en el mercado para buscar un nuevo entrenador”, se agregó. Más allá de la información oficial, se supo que la resición de contrato alcanzó los 750.000 dólares.

Antes de su llegada a San Pablo Crespo venía de sacar campeón de la Copa Sudamericana a Defensa y Justicia
Sao Paulo FC


Antes de su llegada a San Pablo Crespo venía de sacar campeón de la Copa Sudamericana a Defensa y Justicia (Sao Paulo FC/)

Crespo, de 46 años, asumió en el banco Sao Paulo en febrero tras ganar la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana de 2020 con Defensa y Justicia. El exatacante de la selección, que como jugador tuvo una exitosa carrera con equipos italianos como Parma, Milan, Lazio e Inter de Milán, así como el Chelsea de Inglaterra, aterrizó pisando fuerte en la metrópoli latinoamericana, porque los tricolores ganaron el Campeonato Paulista en mayo, al vencer en la final al Palmeiras, un trofeo que no alzaban desde 2005 y que rompió una sequía de títulos de ocho años.

El triunfo contra un rival enconado y la apuesta por el fútbol ofensivo impulsaron al entrenador, pero el apoyo fue decayendo por un flojo inicio en el Brasileirao, llegando a estar incluso en zona de descenso, y eliminaciones prematuras en la Libertadores (cuartos ante Palmeiras) y la Copa de Brasil (cuartos ante Fortaleza). Aunque con el transcurso de las fechas mejoró en el campeonato brasileño, el Sao Paulo está en la posición 13, a tres puntos de la zona de descenso, a falta de doce jornadas para el final del torneo. El equipo además arrastra una racha de cinco empates consecutivos. Uno de los jugadores pedidos e incorporados por Crespo, el argentino Emiliano Rigoni, posteó un emoji de cara triste en obvia alusión a su lamento por el alejamiento del DT. Además de la mala campaña, su cuerpo técnico recibió críticas por la tarea del preparador físico, Alejandro Kohan, debido a la cantidad de lesiones musculares en el plantel.

Al mando de San Pablo, Crespo lidió con la inesperada salida del experimentado lateral brasileño Dani Alves, quien abandonó el equipo a principio de septiembre por deudas millonarias. En el estadio de Morumbí, el entrenador argentino tuvo a su cargo a hombres experimentados como el zaguero Miranda (ex Atlético de Madrid) y el italo brasileño Éder (ex Inter de Milán). Con el adiós del exartillero, el campeonato de Brasil queda con cuatro entrenadores extranjeros: el portugués Abel Ferreira (Palmeiras), el argentino Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza), el uruguayo Diego Aguirre (Internacional) y el paraguayo Gustavo Florentín (Sport Recife).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.