Hernán Cristante sabe que a Toluca no le queda más que ganar

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Hernán Cristante, director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, dejó en claro que para su equipo es prioridad volver al triunfo en casa ante Querétaro, y es que luego de haber reportado dos derrotas consecutivas en el torneo, hay que recuperar urgentemente terreno en la competencia.

"Sin subestimar al rival, sabiendo que cada uno tiene sus particularidades y ya quedó visto en lo que va de este torneo, en estas 11 fechas, la peligrosidad que tienen todos y el nivel de paridad que hay, necesitamos ganar", dijo de inicio el estratega.

Respecto al Querétaro, particularizó: "Va a venir un rival complejo, fuerte, que se armó mejor en la fase defensiva, trabajan más juntos, son tal vez más equilibrados, pero nosotros tenemos que seguir atendiendo nuestro juego".

En este sentido, será importante que los Diablos puedan "recuperar el juego corto, no hacer el juego tan largo, tener una presión alta mucho más adecuada a lo que se vio en el último partido y el accidente ya está, ya pasó, y jugarlo en relación a lo que nosotros queremos, el rival que tenemos enfrente, pero siempre con el mismo objetivo, estar ahí arriba".

Sin embargo, sí dijo que es importante sacar el máximo provecho a la calidad y experiencia de "Sambu", que "lo convierten en uno de los mejores jugadores no solo de Toluca, sino del torneo. Me gustaría que vuelva a ser el jugador de hace años y que vuelva a tener ese galardón que tuvo en su momento al Mejor Jugador del torneo y que sea el peso específico de Toluca, eso no solo se lo deseo a Rubens sino a cada uno de mis jugadores", acotó.