Hermano de Saúl 'Canelo' Álvarez ahora gobernará en Jalisco

·1  min de lectura

Cada vez crece más la moda de que los deportistas se dediquen a la política en México, y esta vez fue el turno de Gonzalo Álvarez Barragán, hermano del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, quien también en su momento fue pugilista, pero en esta ocasión decidió colgar los guantes y cambiarlo por el púlpito del Gobierno de Jalisco.

Después de la polémica en las pasadas elecciones, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la sentencia emitida el pasado 26 de septiembre por la Sala Guadalajara, que anuló dos casillas y con ello se revirtió el triunfo de Ricardo Morales, por lo que ahora el nuevo ganador es Álvarez Barragán, quien gobernará el municipio de Zapotlanejo, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El hermano del famoso boxeador es parte de la bancada del partido MORENA, al cual pertenece el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con esta decisión, dicho partido político sigue obteniendo plazas, pues los argumentos para no validad al primer vencedor fueron que las casillas tuvieron irregularidades, pues las personas encargadas no fueron designadas y ni siquiera se encontraban en la lista nominal de la sección a la que pertenecían ambos centros de votación.

Hasta antes de la impugnación de Morena y la anulación de estas dos casillas, la diferencia entre el Morales y Álvarez en el cómputo electoral era apenas de 6 votos; tras el nuevo computo, Álvarez obtuvo 11 votos más que Morales. Aunque Álvarez rindió protesta como edil el pasado 1 de octubre, aún estaba pendiente la decisión del TEPJF.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.