Gran Hermano: la emoción de Nacho se apoderó del reality, que bajó su promedio, pero lideró cómodo

En Gran Hermano, Nacho rompió en llanto al encontrarse con Jesús, su "segundo papá"
En Gran Hermano, Nacho rompió en llanto al encontrarse con Jesús, su "segundo papá"

Hasta último momento, Gran Hermano (Telefe) sigue generando contenidos para abonar las historias de sus participantes con tips que enardecen la convivencia competitiva y elementos que apelan a la emoción. Ayer, los familiares de Nacho ingresaron a la casa, generando un momento muy conmovedor al reencontrarse con el jugador .

El reality, conducido por Santiago del Moro, marcó un promedio de 18,5 puntos, algo menos que el lunes y tocó un pico de 20,7 puntos. A su vez, este martes, desde las 16.21, Pluto TV presenta (Telefe), con las imágenes en tiempo real y sin intermediación de lo que sucede en la casa de Gran Hermano, marcó un promedio de 9 puntos, con un pico de muy buenos 9,6 puntos, una cifra alta para su horario .

A partir de las 21.45, y durante media hora, la segunda edición de Pluto TV Presenta (Telefe) hizo 15,1 puntos de promedio. Previo a la medianoche, este espacio satélite de Gran Hermano marcó 10,9 puntos.

En todos los casos, tanto Gran Hermano como Pluto TV Presenta superaron ampliamente los números de eltrece, canal donde Los 8 escalones de los dos millones logró la mejor audiencia con un promedio de 8 puntos y un pico de 9,4 puntos. Luego, en la última parte del prime time, la ficción turca Amor de madre (eltrece) marcó 3,7 puntos de promedio.

Emoción. Romina, por fin, pudo abrazar a sus hijas después de varios meses sin verlas
El encuentro frente a cámaras de Romina con sus hijas

Con muy buena audiencia, el noticiero más visto del martes fue Telefe Noticias (Telefe), con un promedio de 11 puntos y una audiencia máxima de 13,5 puntos . Enfrente, Telenoche (eltrece) marcó 4,9 puntos de promedio con un pico de 5,3 puntos.

Traccionados por Gran Hermano, todos los promedios de Telefe fueron altos, ubicándose entre los cinco ciclos más vistos del día, además con cifras de dos dígitos, lo cual habla del crecimiento de las audiencias en las últimas jornadas .

Desde las 12, los 3,5 puntos de Telenueve al mediodía (elnueve) superaron los 2,6 puntos de promedio cosechados por Socios del Espectáculo (eltrece), en una gran performance del envío conducido por Marisa Andino y Esteban Mirol que se ubicó como lo más visto de su canal. Pero, a su vez, este noticiero perdió ante El Zorro y Mediodía Noticias, ambos emitidos por eltrece, que marcaron 4,3 y 5 puntos, respectivamente. En todas estas franjas, el liderazgo quedó en manos de Telefe con Ariel en su salsa y El noticiero de la gente, espacios que midieron 7,1 y 10,7 puntos, respectivamente.

En la segunda jornada del nuevo tándem de la tarde de elnueve, los números siguieron sin repuntar . Todas las tardes, conducido por Maju Lozano, hizo 1,2 de promedio y Médico de familia, a cargo del doctor Jorge Tartaglione, llegó a sólo 1 punto. En América, en esa misma franja que arranca a las 13.31, Intrusos hizo 2,1 puntos y A la tarde llegó a 1,7 de promedio.

La conductora de Todas las tardes está cursando la enfermedad con ciertas dificultades
Maju Lozano conduce Todas las tardes por elnueve - Créditos: @Capturas

En América, LAM midió 3,4 de promedio, liderando la audiencia de su canal y superando los 3 puntos de Bendita (elnueve), su competidor directo.

Cocineras y cocineros argentinos encabezó los números de la TV Pública con 0,8 décimas de promedio, mientras que en Net TV, al mediodía, también lejos del prime time, lo más visto fue la tira importada La usurpadora con 0,5 décimas de promedio. En Bravo TV, en una jornada donde la señal tuvo audiencia nula en varias franjas, el mejor número fue de sólo 0,2 décimas, cifra lograda por las tiras Los herederos del monte y Destilando amor.

Como es habitual, el mejor encendido del día se lo llevó Gran Hermano con el 76,5% del share.

Momentos destacados

Nacho, uno de los cuatro concursantes que llegaron a las instancias decisivas de Gran Hermano, recibió la visita de su abuela y su “segundo papá” . Luego de varios meses de no verse personalmente, el reencuentro generó una contagiosa emoción.

Los hermanos Weinbaum le imprimen estilo propio a MDQ (eltrece), el ciclo de viajes y destrezas deportivas que, con muy buena producción, realizan en la Argentina y el mundo . Este espacio que, quizás, no va en la mejor franja horaria, merece mejor audiencia. Ayer, su promedio fue de 2,5 puntos, en una emisión que arrancó a las 17 y se extendió durante treinta y cinco minutos, compitiendo contra Pluto TV Presenta y con la tira importada Eda y Serkan (Telefe), que ayer promedió 9,1 puntos.

En Telenueve Central (elnueve), Claudio Rígoli y Claudio Pérez se refirieron al accidente automovilístico protagonizado por el hijo de Ramón Díaz . La nuera del DT falleció y su nieto está internado. Este noticiero midió 2,9 puntos superando el 1,7 de América Noticias (América).

Susana Giménez llegó al país y el cronista de A la tarde pudo interceptarla para conversar. Con su habitual buen humor, la diva se refirió a cada uno de los temas sobre los que la consultaron .

Los 5 más vistos

1. Gran Hermano (Telefe) 18,5 puntos de rating

2. Pluto TV Presenta -edición de las 21.45- (Telefe) 15,1 puntos

3. Telefe Noticias (Telefe) 11 puntos

4. Pluto TV Presenta -edición de las 23.54- (Telefe) 10,9 puntos

5. El Noticiero de la gente (Telefe) 10,7 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.