El hermano pequeño de Carlos Alcaraz va camino de ser otra figura del tenis

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Carlos Alcaraz durante la final del Torneo Conde de Godó, en la que se impuso a Pablo Carreño. (Foto: Joan Valls / Urbanandsport / NurPhoto / Getty Images).
Carlos Alcaraz durante la final del Torneo Conde de Godó, en la que se impuso a Pablo Carreño. (Foto: Joan Valls / Urbanandsport / NurPhoto / Getty Images).

Con tan solo 18 años Carlos Alcaraz ya es una figura del mundo de la raqueta. Ha alcanzado el top 10 del ranking de la ATP tras su triunfo en el Conde de Godó y suma cuatro títulos durante su carrera, tres en esta temporada 2022. Había dudas acerca del futuro del tenis español con Rafael Nadal en el último tramo de su trayectoria, pero parece asegurado no solo por el joven talento murciano, sino también por su hermano pequeño, que lleva camino de ser otro niño prodigio de este deporte.

Jaime Alcaraz, así se llama el hermano de Carlos, tiene tan solo 10 años, pero ya le pega a la bola de manera increíble. Por las redes sociales circulan vídeos del pequeño entrenando en los que se puede comprobar que se mueve de maravilla por la pista y que cuenta con una derecha poderosa, pese a su corta edad.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Nada más ganar el título en Barcelona, Carlos viajó hasta Atenas, donde este 25 de abril fue invitado para presentar el IMG Future Stars, el torneo más prestigioso del mundo para jugadores menores de 12 años y en el que participa precisamente su hermano Jaime.

Durante el acto de presentación tuvo lugar un partido de exhibición en los que formaron pareja los dos hermanos Alcaraz y se enfrentaron a otra en la que estaba un tenista experimentado como el polaco Hubert Hurkacz, que fue igualmente invitado a la presentación de este torneo.

En un vídeo del partido que se ha hecho viral en las redes, se puede ver al pequeño Jaime poniendo en algún que otro apuro a Hurkacz durante ese partido de exhibición demostrando que va camino de ser otra figura como ya lo es su hermano.

El IMG Future Stars, que se celebra en el TATOÏ Club de la capital de Grecia, reúne a 48 talentos (24 chicos y 24 chicas) procedentes de las mejores academias juveniles de todo el mundo. Se juega sobre tierra batida y al aire libre y únicamente se accede por invitación. Además del hermano de Alcaraz, también participará en este torneo otra joven promesa del tenis español, Rafael Doménech García.

Los ganadores de las diferentes categorías reciben una invitación para participar en el Eddie Herr, el torneo para menores de 14 años más prestigioso del mundo. Quizás uno de ellos sea el hermano de Carlitos.

Carlos tiene otros dos hermanos, uno mayor, Álvaro, y otro también más pequeño que él, Sergio, de 11. Toda la familia es amante del tenis y, de hecho, su padre dirige la escuela del Club de Campo de Murcia.

VÍDEO | Ejecuta un saque tan extraño como único en el mundo del tenis

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.