Las hermanas Williams disputarán el torneo de dobles en el US Open

·2  min de lectura

El camino hacia el retiro del tenis, Serena Williams pretende recorrerlo a lo grande. Es que se dará el lujo de compartir el dobles femenino en el US Open con su hermana Venus, luego de que ambas aceptaran la invitación del torneo.

A principios de este mes, en una nota con la revista Vogue, la campeona de 23 Grand Slams anunció que le pondrá fin a su carrera, lo que apunta a realizar después del major, a unos prontos 41 años, que cumplirá a fines de septiembre.

Por lo tanto, la estadounidense quiere aprovechar el tramo final de su gran carrera y con su pariente en cancha. Este sábado, quedó oficializada la participación de ambas en la competición, que supieron ganar dos veces en Flushing Meadows.

Con esta confirmación, las Williams tendrán una presencia completa en el US Open, ya que también ingresaron al cuadro principal de la disciplina individual. La menor de las dos, Serena, enfrentará a Danka Kovinic en la primera ronda, mientras que la mayor comenzará su campaña contra Alison van Uytvanck.

La pareja no ha jugado un gran evento de dobles desde el Roland Garros de 2018, sufriendo una derrota en la tercera instancia. La última vez que fueron emparejadas fue en 2014, en Nueva York, cuando alcanzaron los cuartos de final.

Sin embargo, el dúo de hermanas cuenta con 14 títulos de dobles importantes y tres medallas de oro olímpicas juntas, por lo que la expectativa es grande por verlas reunidas nuevamente, para lo que será el último registro juntos.

La participación de Serena en el US Open iniciará este lunes, seguido de Venus el martes, previo a la primera ronda de dobles femeninos, que está programada para el miércoles y el jueves.

Foto: Getty Images