Un herido de bala tras un violento cruce entre barras de Racing e Independiente en Avellaneda

Barras de Racing e Independiente sembraron el caos en el barrio 4 de junio
Barras de Racing e Independiente sembraron el caos en el barrio 4 de junio

Un nuevo hecho de violencia mezcla al deporte con la violencia. Aún en tiempos donde el fútbol permanece sin público en los estadios, las barrabravas se las ingenian para continuar en otros ámbitos sus luchas de poder.

En este caso, los protagonistas fueron dos grupos de violentos identificados como hinchas de Racing e Independiente y los hechos se dieron en el barrio 4 de Junio, aproximadamente a diez cuadras de los estadios del Rojo y La Academia.

El saldo del enfrentamiento fue el de un herido de bala , autos y negocios de la zona rotos y una ráfaga de varios minutos de terror en la zona.

Todo comenzó cuando el autodenominado grupo “Los Pibes de Racing”, la nueva facción que lidera la tribuna albiceleste, regresó al Cilindro para retirar las banderas que había puesto en las gradas, en la previa del partido contra Talleres.

Con varios autos particulares y colectivo, al pasar por el barrio 4 de Junio (en el cruce de las calles Vélez Sarsfield y Limay) se cruzaron con un grupo de 15 barras de Independiente.

Si bien inicialmente todo se redujo a un intercambio de gritos, insultos y provocaciones, casi de inmediato comenzaron las agresiones físicas, las batallas campales y los piedrazos.

Fue entonces cuando los barras de Racing bajaron de sus respectivos móviles e ingresaron a ese barrio arrasando con todo lo que vieron a su paso. De la vereda de enfrente, donde según testigos estaban en inferioridad numérica, respondieron las agresiones e hicieron detonar armas de fuego.

La gresca culminó con dos heridos, ambos identificados con los colores de Racing, uno de los cuales fue identificado como Jesús Bogado. El hombre tenía un orificio de bala a la altura del peroné, pero ya está fuera de peligro.

La batalla campal recién se detuvo cuando llegó a la zona la Policía, que estaba a diez cuadras del lugar (precisamente en el estadio de Racing, culminando el operativo de seguridad correspondiente.