La "herencia" del Tata hacia 2026

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Abraham Guerrero G., enviado

DALLAS, Texas, EU, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Mientras prepara al equipo, o dicho por él mismo, intenta recuperarlo hacia el nivel futbolístico que tuvo, Gerardo Martino echa algunos cimientos rumbo al Mundial 2026. El estratega no tiene pensado repetir ciclo con la Selección Nacional; sin embargo, dejaría una interesante "herencia" de jugadores con proceso en el equipo tricolor, que podrían ser base de cara a la Copa del Mundo en casa.

En el presente ciclo mundialista, el Tata ha debutado a 45 jugadores con la Selección, de los cuales 17 forman parte de la lista de 38 elementos que están concentrados para los amistosos ante Uruguay y Ecuador.

Ante el latente retiro de la Selección de elementos que después de Qatar 2022 cumplirían su ciclo, quedarán jugadores como Edson Álvarez o Hirving Lozano, quienes tendrán que tomar la estafeta como los hombres sobre los que recaerá la principal responsabilidad. Pero ¿qué otras opciones habrá para el futuro?

El portero Carlos Acevedo, el defensa Johan Vásquez, el volante Luis Chávez y el delantero Alexis Vega son las principales.

Casos de Covid-19. Se informó que un jugador y cuatro miembros del staff tricolor tienen el virus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.