Herediano y Saprissa obtienen los primeros boletos a las semifinales del fútbol en Costa Rica

San José, 25 sep (EFE).- El Herediano y el Saprissa certificaron este fin de semana los primeros boletos a las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, a dos jornadas de que termine la fase de clasificación.

El Herediano continuó con su marcha invicta que ya alcanza 14 jornadas y el sábado se impuso por 1-3 al Pérez Zeledón con anotaciones de John Jairo Ruiz, Jordy Hernández y del mexicano Luis Miguel Franco, que le dieron vuelta al tanto de los locales convertido por Juan Monge.

Con este resultado, el equipo dirigido por el entrenador Hernán Medford llegó a 34 puntos en 14 jornadas y es líder general y amarró el liderato del Grupo A, lo que le permitirá cerrar las semifinales en casa.

El Alajuelense es segundo del Grupo A con 25 puntos tras su empate sin goles como visitante contra San Carlos, y está a punto de conseguir el otro boleto de la zona a semifinales, pues a falta de dos jornadas el Sporting (19), que es tercero, está a 6 puntos.

En el Grupo B el Saprissa ascendió a 30 puntos tras derrotar este domingo por 2-1 al Sporting y además se aseguró el primer lugar de esa zona.

El Saprissa comenzó perdiendo su partido de este domingo con un golazo de Randall Azofeifa, pero logró remontar con dos anotaciones de cabeza de Fabricio Alemán.

En el Grupo B aún hay cuatro equipos con posibilidades de conseguir el segundo boleto a semifinales: Puntarenas (22), Grecia (21), San Carlos (19) y Cartaginés (16) .

Puntarenas complicó sus aspiraciones al empatar este domingo 1-1 ante el colista Guanacasteca, situación que aprovechó Grecia para acercarse a un solo punto con su triunfo a domicilio sobre Guadalupe por 0-1.

El vigente campeón Cartaginés aún conserva esperanzas matemáticas pero necesita de una combinación de resultados poco probable para llegar a la segunda casilla.

El torneo se juega con una fase de clasificación de 16 jornadas en dos grupos de 6 equipos cada uno. Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a las semifinales. EFE

dmm/msp

(c) Agencia EFE