Herediano y Saprissa empatan en el duelo de líderes en Costa Rica

·2  min de lectura

San José, 18 sep (EFE).- El Saprissa y Herediano empataron este domingo 1-1 en el duelo de líderes de sus respectivos grupos del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica.

El Saprissa, del entrenador Jeaustin Campos, continúa con su buena racha de siete partidos sin perder y se consolidó como líder del grupo B con 24 unidades.

Por su parte, el Herediano defendió su invicto como visitante en el estadio Ricardo Saprissa para mantenerse como líder indiscutible del grupo A con 30 puntos.

El Saprissa fue un claro dominador durante el primer tiempo y complicó a la zaga herediana. A los cinco minutos de iniciado el encuentro el espigado defensa Kendall Watson mostraba su poderío por las alturas, pero el arquero Esteban Alvarado pudo contener los embates.

De la mano del argentino Mariano Torres, los saprissistas fueron dueños del medio campo y del balón. Al minuto 30, el mismo Watson llegó a romper el cerrojo rojiamarillo para poner el 1-0 tras una jugada de tiro de esquina que definió de cabeza.

Por su parte, los heredianos comandados por Hernán Medford, salieron con una nueva cara en el segundo tiempo, los cambios ejecutados le dieron rendimiento y minimizó al Saprissa en el terreno de juego.

El delantero de herediano Arturo Campos marcaría la paridad al minuto 75, un buen resultado para los visitantes, que los dejaba tranquilamente en la cima de la tabla.

Luego de la anotación, Watson salió expulsado tras una doble amarilla por meterle la mano a una pelota de forma innecesaria y dejo diezmado al equipo.

En otro partido de la jornada, el Alajuelense, segundo del grupo A con 21 unidades, se enfrentó al segundo del grupo B, el Puntarenas que suma 20 puntos, en un encuentro que finalizó con un 0-0.

Pese a que existieron varias acciones de peligro, ninguno de los dos equipos pudo dar el puntillazo final y les faltó claridad en el último cuarto de cancha.

Los alajuelenses, como visita en el estadio Miguel Ángel "Lito" Pérez, lograron defender su marco con el portero Miguel Ajú, que fue asediado por Randy Vega y Steven Williams. Mientras que Erick Cabalceta falló la más clara para los rojinegros.

La fecha fue completada con los partidos entre Grecia que venció 2-0 al Sporting, Guanacasteca perdió 0-2 frente a Pérez Zeledón, San Carlos empató 1-1 contra Santos y Cartaginés goleó 3-0 a Guadalupe.

(c) Agencia EFE