El Herediano y el Saprissa definen al campeón del fútbol de Costa Rica

San José, 18 dic (EFE).- El Herediano y el Saprissa definirán este domingo al campeón del fútbol de Costa Rica, cuando se enfrenten en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura, al que los heredianos llegan con la ventaja de 1-0 obtenida en la ida.

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Coyella Fonseca, en San José, a las 17.00 horas locales (23.00 GMT), con un aforo del 30 % debido a la pandemia de la covid-19.

El Herediano llega con la motivación al tope tras ganar en la ida por 0-1 el pasado jueves con un penalti anotado por el zaguero mexicano Miguel Basulto, mientras que el Saprissa, del entrenador español Iñaki Alonso, está obligado a tomar riesgos si quiere darle vuelta a la serie.

La dupla de ataque de Jonathan McDonald y José Ortiz, acompañados por el extremo izquierdo Gerson Torres, se ha consolidado en el esquema del entrenador herediano, Jeaustin Campos, quien podría repetir la alineación de la ida que estuvo conformada por una sólida línea de 5 en defensa y dos centrocampistas de marca.

Los mexicanos Basulto y Diego González, podrían aparecer en la zaga local junto al espigado Keyner Brown y Ariel Soto, una dosis que fue efectiva en la ida para contrarrestar el ataque del Saprissa.

El Saprissa, con la desventaja en el marcador, será el equipo obligado a atacar, pero sobre todo a encontrar la pegada de la que careció en el primer partido, en el que a pesar de dominar la mayor parte del tiempo y tener la posesión, nunca pudo encontrar la claridad para vulnerar el muro defensivo rival.

El entrenador español Iñaki Alonso aseguró que su equipo está vivo en la serie y que saldrá con todo al campo en busca del título y romper con una racha de casi 5 meses de no ganar como visitante.

El veterano Christian Bolaños será el responsable de comandar el ataque del Saprissa y de asociarse con los delanteros Orlando Sinclair y Jimmy Marín, mientras que el equilibrio en la media cancha recaerá sobre Marvin Angulo y David Guzmán.

El portero Aaron Cruz y los espigados zagueros Kendall Waston y el trinitense Aubrey David, tendrá la misión de anular a la ofensiva rival y de buscar goles en jugadas a balón parado.

El Saprissa es el equipo más laureado del fútbol de Costa Rica y está en busca de su título 37, mientras que el Herediano es el tercero con más estrellas de campeón, con 28.

(c) Agencia EFE