Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Herediano lidera en Costa Rica y el cubano Paradela marca con el Saprissa

San José, 7 ago (EFE).- El Herediano derrotó por 1-2 al Sporting y consiguió su cuarta victoria en fila para mantenerse como líder invicto tras la jornada 4 del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, en la que Luis Paradela se convirtió en el primer cubano que marca un gol para el Saprissa, el equipo más laureado de este país.

Con goles de Yeltsin Tejeda y Anthony Contreras, el Herediano venció al Sporting a domicilio el sábado para mantener su marcha perfecta en el arranque del certamen y colocarse como líder del Grupo A y general del torneo.

El equipo del entrenador Hernán Medford no ha cedido puntos en sus primeros cuatro partidos y se presenta como uno de los contrincantes más fuertes al título.

En el Grupo A el Herediano (12 puntos) es seguido por el Alajuelense (9) del entrenador uruguayo Fabián Coito, que el sábado se impuso por 1-3 en su visita al Guadalupe con dos anotaciones del delantero Johan Venegas y otra del experimentado Bryan Ruiz.

Más lejos en la tabla se ubican el Sporting (5), Guanacasteca (4) Santos (2) y Guadalupe (1).

SITUACIÓN DEL GRUPO B

El vigente campeón Cartaginés sigue sin ganar en este certamen y es último del Grupo B con solo dos puntos, uno de ellos conseguido el sábado en su visita al Saprissa, en un partido loco en el que un jugador local y tres visitantes fueron expulsados en el segundo tiempo.

El Saprissa abrió la cuenta con un golazo desde fuera del área del atacante Luis Paradela, quien se convirtió en el primer cubano en marcar un gol en la historia del club.

El empate para el Cartaginés llegó en una buena jugada de pared entre Marco Ureña y Carlos Barahona que anotó con un remate que pasó en medio de las piernas del portero Kevin Chamorro.

Con este resultado, el Saprissa es cuarto del Grupo B con 5 puntos.

Como líder de esta zona figura el sorprende Puntarenas, el equipo de la calurosa costa del Pacífico que ascendió esta campaña a la primera división y que marcha invicto con tres victorias y un empate para un total de 10 puntos.

En casa el Puntarenas derrotó por 1-0 el sábado al Pérez Zeledón con gol de Steven Williams para mantener la marca invicta en el inicio del certamen.

El segundo lugar es el San Carlos que ascendió a 7 puntos con su victoria a domicilio de este domingo por 0-1 sobre el Grecia, que es tercero con 6 unidades.

El Torneo de Apertura 2022 se disputa en una primera fase compuesta por dos grupos de 6 equipos. Al cabo de 16 jornadas los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a la etapa de semifinales.

(c) Agencia EFE