Herediano, Alajuelense, Saprissa y Puntarenas avanzan a las semifinales

San José, 02 oct (EFE).- El Herediano y el Alajuelense, del grupo A, y el Saprissa y Puntarenas, del grupo B, clasificaron este domingo a las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica

El Herediano, del entrenador técnico Hernán Medford, líder indiscutible del grupo A, cerró la primera fase del campeonato con 37 unidades y sin perder un solo partido de las 16 jornadas disputadas.

Los heredianos, quienes ya tenían su clasificación asegurada empataron 2-2 frente a un duro San Carlos. El delantero Arturo Campos, de penal, al minuto 17 abriría la cuenta, mientras que Kenneth Vargas al 30 colocaría la ventaja. Un doblete de Julio Cruz (35' y 40') marcaría la paridad del encuentro.

Por su parte, el Alajuelense finalizó segundo del grupo A con 31 puntos. En la última jornada sacó un triunfó 4-3 sobre Grecia que luchó hasta el último minuto.

Con las anotaciones tempraneras de Rayinder Hernández (3') y Rolando Blackburn (10'), los alajuelenses dirigidos por el argentino Luis Fernando Coito fueron unos claros dominadores durante el primer tiempo.

Sin embargo para el segundo lapso, Grecia arrancó con fuerza y con un doblete de Jairo Arrieta (61' y 64') pondría el empate 2-2, lo que puso el partido con un cierre vibrante.

Los alajuelenses de la mano de Carlos Mora (81') y Johan Venegas (86') se irían nuevamente arriba en el marcador, mientras que la anotación del paraguayo Fernando Lesme (89') sentenciaría el 4-3 definitivo.

En el grupo B, el Saprissa, comandado por Jeaustin Campos, terminó en la primera posición con 36 unidades tras superar 1-2 al conjunto de Guadalupe.

El ariete saprissista Orlando Sinclair abrió el marcador al filo de la primera parte (45+2) mientras que Julen Cordero (47'), colocaría el 1-1. La sentencia del partido la puso el delantero Andy Reyes (80').

Por su parte, el recién ascendido del torneo Puntarenas, del técnico Alexander Vargas, fue la sorpresa al clasificar de segundo con 25 puntos y dejar por fuera el vigente campeón Cartaginés, que cerró con una temporada para el olvido con 17 puntos en 16 encuentros disputados.

Puntarenas finalizó con victoria este fin de semana al ganar 2-1 a Santos.

En otros partidos de la jornada, Guanacasteca empató 1-1 contra Cartaginés y Pérez Zeledón ganó 1-0 frente al Sporting.

Las semifinales serán disputadas el próximo fin de semana, Puntarenas se enfrentará al Herediano y Alajuelense disputará el pase contra Saprissa.

(c) Agencia EFE