Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Henry es la reata

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Henry Martín se ha vuelto el jugador favorito de la afición del América, se ha adueñado de la delantera azulcrema, y ahora, es el líder de la tabla de goleo del Clausura 2023 con 14 goles en 16 jornadas de la Liga MX, y tiene una jornada más para aumentar su racha goleadora.

La "Bomba’ yucateca marcó desde los 11 pasos ante los Pumas de la UNAM en el Clásico Capitalino, y lejos de ser un gol emocionante por el ese encuentro que estaba en juego, Martín igualó a Jared Borgetti como uno de los delanteros mexicanos en la historia de los torneos cortos, y que sucedió 23 años después.

Fue en el Invierno del 2000 cuando Borgetti se convirtió el último mexicano en alcanzar los 13 goles, de hecho, en aquel entonces el exjugador logró la marca de 17 dianas en ese torneo.

Ahora, Henry ha rebasado esa marca de 13 goles, pues llegó a 14 y es el candidato número uno en quedarse con el título individual de goleo en la actual campaña, pues se coloca dos goles adelante de Julián Quiñones, el delantero del Atlas que tiene 12 tantos.

Martín tiene una jornada más para asegurar aún más su título de goleo, y podría igualar a Borguetti con los 17 goles, pues necesita de un triplete para conseguir esa marca, y no es una cosa "descabechada" el pensarlo, pues el siguiente juego es ante los Bravos de Juárez, y por el poderío al ataque que tienen las Águilas sobre la poca efectividad en la defensa de los de la frontera, Henry Martín puede igualar ese torneo corto de uno de los mejores delanteros que tuvo el balompié de México.

El Dato

VÍCTIMAS. Henry Martín ha conseguido sus 14 goles y le ha marcado a equipos como: Toluca (1 gol); Puebla (1); Mazatlán (3); Santos (1); Necaxa (1); San Luis (2); Atlas (1); Chivas (1); León (1); Cruz Azul (1) y Pumas (1).

Los únicos que se han librado de la "Bomba" son Querétaro, Tijuana, Pachuca, Tigres y Rayados.

EL DATO

HAT-TRICK

Ante Mazatlán, la ‘Bomba’ marcó triplete, esa cantidad necesita ante los Bravos de Juárez para igualar los 17 goles de Borgetti en el Invierno 2000.