Henry apuesta por Benzema para el Balón de Oro y también postula a Mané

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Thierry Henry considera que Sadio Mané, delantero de Liverpool, es el principal competidor de Karim Benzema en la lucha por adjudicarse el Balón de Oro de esta temporada.

Casualmente, ambos jugadores se medirán el 28 de mayo en París para definir el título de la UEFA Champions League. El francés viene de anotar el gol del 3-1 de Real Madrid sobre Manchester City en la prórroga, durante la revancha de la semifinal. Y el senegalés, por su parte, selló el 3-2 ante Villarreal en la vuelta en España.

El galo, de 34 años, consiguió 43 tantos y brindó otras 14 asistencias en todas las competiciones en el actual curso 2021/22, mientras que ningún otro jugador de las cinco ligas principales de Europa participó directamente en más goles (57) que él.

Robert Lewandowski y Kylian Mbappé son los siguientes en esa lista (ambos con 54), que combina goles y asistencias. Mientras que el senegalés de los Reds aparece con 23 en una campaña en la que ya ganó la EFL Cup, está en la final de la Champions y la FA Cup y corre desde atrás a Manchester City por la Premier.

Lewandowski, Mbappé y el compañero de equipo del africano en Anfield, Mohamed Salah, han sido propuestos como rivales de Benzema para el premio individual más importante del fútbol, ​​pero Henry cree que Mané está mejor posicionado.

"Para hacer la final aún más grande, los dos favoritos al Balón de Oro son Mané y Benzema", comentó el ex Arsenal en CBS Sports. "Eso le agregará un poco más de pimienta", añadió.

"Todavía creo que Benzema está por delante, pero si Mané gana (la Champions) con Liverpool y logran el cuádruple de títulos, es un candidato bastante fuerte", consideró el ex futbolista de Francia.

"Sería genial para África, pero sigo apostando por Benzema", sentenció Henry sobre su compatriota, quien el año pasado terminó cuarto en la votación del Balón de Oro, que fue ganado por Lionel Messi por séptima vez.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.