Henrik Stenson nombra a Thomas Bjorn como vicecapitán para la Ryder

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Henrik Stenson confirmó que Thomas Bjorn será su primer vicecapitán para la Ryder Cup 2023. El sueco liderará al equipo europeo en la próxima edición del prestigioso torneo de golf por equipos, que tendrá lugar en Marco Simone Golf and Country Club en Roma.

El danés, de 51 años, fue el conductor de Europa en 2018, año en el que casualmente jugó Stenson para un conjunto que logró una contundente victoria por 17,5 a 10,5 sobre Estados Unidos en el certamen disputado en París.

El propio Bjorn fue vicecapitán en cuatro ocasiones anteriores y tres veces jugador. "Estoy encantado de ser parte de la experiencia de la Ryder Cup una vez más. Probablemente pensé que eso había sido todo para mí después de 2018, pero Henrik me llamó para hablar sobre la capitanía en general", reveló el de Dinamarca.

"Eso lo llevó a preguntarme si quería tener otro período como vicecapitán, a lo que acepté. Estoy emocionado de trabajar con él", añadió el 15 veces ganador de torneos del European Tour y cuya mejor presentación en un Major fue el 2º puesto en el PGA Championship de 2005.

Por su parte, el sueco comentó: "Conozco a Thomas de toda mi carrera. Confío plenamente en él y sé que cualquier consejo que me dé, será honesto y directo. No me dirá simplemente lo que cree que quiero escuchar y eso será importante, así que estoy encantado de tenerlo como mi primer vice-capitán para Roma".

"Dado que aún falta más de un año para la competencia, sé que voy a tener muchas conversaciones con él sobre todos los participantes de la Ryder Cup a partir de su experiencia, tanto como vicecapitán en ocasiones anteriores como también, obviamente, como capitán en 2018, cuando tuvimos un gran resultado", añadió Stenson.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.